VII Cita GetxoBlog con Luis Alfonso Gámez

Quién a buen árbol se arrima,... escéptico que se ratifica.

Hemos convocado, como todas las actividades de GetxoBlog con entrada libre, la Séptima Cita GetxoBlog con Luis Alfonso Gámez, @lagamez, con el interesante título de "Magonia: la otra puerta del misterio". Será el sábado 19 de marzo de 2011 de 17:00-19:00 en la fonoteca, 2ª planta de la Escuela de Música "Andrés Isasi" de Las Arenas (Getxo), entrada lateral por la c/ Las Mercedes 6 (mapa).

Luis Alfonso Gámez es periodista, trabaja en el diario 'El Correo', es autor del blog 'magonia.es' y recientemente ha presentado "Escépticos", un programa de EITB y de K2000 creado, escrito y dirigido por Jose A. Pérez (quien fuera nuestro ponente en la I Cita GetxoBlog). Se ha insertado unas líneas más abajo el primer programa de Escépticos, la primera serie de televisión dedicada al pensamiento crítico. Gámez, junto con el gran ilustrador Iker Ayestarán, ha publicado el recomendable libro "La cara oculta del misterio (Editorial Comares)", que esperamos leer y analizar en las próximas vacaciones con un rato libre, sean las fechas que sean.

Luis Alfonso Gámez es un asistente y participante habitual (ver sus fotos etiquetadas) de estas Citas GetxoBlog desde la I Cita GetxoBlog con José A. Pérez el 19 de diciembre de 2009, de cuya convocatoria procede la foto superior.

[Post reposicionado cronológicamente junto a su crónica]

3 comentarios:

maravillas dijo...

¿Fuimos a la luna? ¡Estamos en la luna!

Y a ver si en marzo nos tomamos todos los blogueros unos buenos pintxos

Anónimo dijo...

"que enseñe a pensar racionalmente... que enseñe la duda metódica" Perfecto. Podemos cuestionar todo lo que se nos ocurra. Creer o no creer radica en cada uno. Lo primero, es poder identificar cuánto sentido pueden llegar a tener (o no) nuestras dudas.

Anónimo dijo...

No se donde se dan cursillos para pensar racionalmente o si es el señor Gámez el que decide lo que es racional o no o si el tiene algún gen especial de superhombre que le permite pensar así, habría que ver si el señor Gámez se aplica lo que predica, pero lo que si es cierto es que parece que vive y bien de ello, lo que dudo es que aporte nada nuevo, ni que sea el ejemplo adecuado.

Respecto a Jose A. Perez, pertenece a su mismo movimiento, el escéptico o al menos si no es así lo disimula muy bien por los contenidos de su blog, su lenguaje y la relación que tiene con Gámez, están ambos como locos por colarnos un movimiento viejo que surgió como crítica al movimiento ovni principalmente (la serie "Cosmos" de Sagan, de cuando es..., ¿principios de los 80?), que en Estados Unidos ya anda de capa caida y que nunca ha tenido grandes resultados (por eso es bastante desconocido), como si fuese la última novedad.

El libro, pues puestos a leer si quieren leer algo de este tema, aunque a mi no me parece ninguna maravilla, lean a Sagan, aunque mucho mejor harían leyendo literatura consagrada (Borges, Milton, etc.), y no una moda inflada, vamos que mucho rollo y mucho cuento, supongo que como cualquier otro producto deslumbrará a los mas simples.

Publicar un comentario