26ª edición de GetxoModa 2011 (2ª Jornada)

_MG_9549

Hoy, jueves 7 de abril, segunda jornada de GetxoModa 2011, en Getxo, tras la Undécima Tertulia Bilbaina. Se inicia con la Pasarela de Nuevos Diseñadores, una muestra de los once mejores trabajos presentados al VII Concurso de Nuevos Diseñadores GetxoModa 26 y que he permitido que el jurado del certamen determine el/la ganador/a final del concurso en su edición 2011.

La participación del diseñador Fernando Lemoniez (fotos), el estilista y peluquero Moncho Moreno y la top model internacional Godelieve Van der Brandt (fotos), refuerzan la internacionalización del certamen. Abajo siguen todas las fotos de ambas jornadas, siendo las últimas las correspondientes al segundo día.


Han cerrado los desfiles la Pasarela Getxo Moda y Complementos, en la que han participado 15 empresas comerciales del municipio: Blonda caballero, Blonda Señora, Gant, Hormaechea Diseño, Ian Mosh, Iratxo, Joyería Iñaki, Korat, La Luna de Pixka, Novelle, Óptica Gondra, Poète y Tximeleta.

Como colofón a la 26ª edición de GetxoModa, se ha reconocido la destacada trayectoria artística y profesional tanto de Moncho Moreno como de Fernando Lemoniez, que al final del acto han recibido un cálido homenaje del que ya fueron objeto Roberto Torretta, Armand Bassi o Elio Bernhayer, entre otros, en ediciones anteriores.

La 26ª edición de Getxo Moda ha sido visible, además, a más público que nunca, ya que a las más de 500 personas que cada día han presenciado los desfiles en el Palacio San Joseren, se unen quienes han podido seguir los desfiles en directo en la pantalla gigante instalada en la Plaza de La Estación de Las Arenas. La difusión en directo se completa con la retransmisión de los desfiles a través de Internet por medio del portal www.tveuskadi.net.

Fernando Lemoniez, Paul Txertudi y el estilista Moncho Moreno

Fueron galardonados el diseñador donostiarra Fernando Lemoniez (fotos) y el estilista Moncho Moreno (fotos). El ganador del certamen de nuevos diseñadores fue el bilbaíno Paul Txertudi (fotos), que disfrutará de la beca 'Getxo Galanta'. En este enlace puede apreciarse la Colección de Paul Txertudi, premiado como mejor diseñador joven en GetxoModa 2011.

Algunas notas sobre la organización, que fue impecable y donde se facilitó el trabajo de "las" bloggers, que pronto enumeraremos y con quienes probablemente celebremos una Tertulia Bilbaina. Estuvimos, y en sus nombres enlazamos sus primeras crónicas, con Begoña Mardaras @demodaes, Arantza Sáez de Lafuente, María Vázquez @Meryppg, Aitziber Celaá, Sita Bamboo, Chloe Comprando,... Ver foto etiquetada del rincón blogger de moda. Entre los jóvenes diseñadores se presentó Laura Díez (blog: ilove50s.blogspot.com).

Marta Aguilar Barrón (foto) muy amable allanó todas las dificultades. La iluminación mejoró mucho en este segunda jornada al pie de la escalinata, donde estuvimos fijos con trípode vídeo y cámara (sin la inestimable ayuda y calidad de Aitor Agirregabiria, que no pudo enriquecer su blog fotográfico aitoragirregabiria.blogspot.com). Ello aumentó considerablemente la calidad de las imágenes. Como posible mejora se podría indicar que no fuimos informados del lugar de la entrega final de galardones, y al estar abarrotada la planta baja no pudimos cubrir la parte final del acto que tuvo lugar en una reducida sala (a diferencia de la edición anterior). Las palabras del excelente presentador bilingüe, Pedro García Larragán, de las autoridades y de los premiados se perdieron en el ruido final. Las fotos de los premiados fueron tomadas a distancia.


Vídeo íntegro (de la 2ª sesión) y álbum con más de mil fotos (se agradecen comentarios que aporten valor añadido sobre creador o creadora, modelos,...). Algunas modelos presentes fueron Irantzu Ormaetxea Kapanaga (fotos), Karen Aylin Perez Dinas (fotos), Kyshia M'bengue (fotos), Davinia González Santana (fotos de esta edición y de la anterior de Getxo Moda 25 años), Yuna Dulamsuren (fotos), Indra Dulamsuren (fotos), Natalia Dieguez (fotos), Olatz Garmendia (fotos), Bárbara Guard (fotos), Maite Gonzalez Diez-andino (fotos), David De Yrazu Barreda (fotos),... Otras entradas sobre esta edición 2011, con sus dos jornadas.

Al concluir la velada, todavía tuvimos la oportunidad de fotografiar, con premura pero con trípode, Getxo iluminado por LEDs multicolores, en el cercano Muelle de Las Arenas.
Más MODA en Bizkaia...

5 comentarios:

Carmen dijo...

Mágnifico trabajo en GetxoModa, Mikel ¿me puedes tú decir cúal es el horario y días en que se enciende la iluminación de led nueva en el paseo del muelle? El sábado pasado estuve por la noche pero no había nada de nada. Muchas gracias de antemano, saludos,

Mikel Agirregabiria dijo...

Gracias por el comentario, Carmen.

Sobre el horario no te lo puedo decir con exactitud (se ha inaugurado hace poco), pero pensaba que se encendía todas las noches... Yo lo fotografié el jueves hacia las 22:15.

Si consigo más información, te la facilitaré.

Saludos cordiales

Carmen dijo...

Muchas gracias Mikel, ya lo he conseguido ver hoy, está precioso, he aprovechado para hacer algunas fotos, saludos,

Unknown dijo...

Mikel , fántastico trabajo en Getxo Moda !
Un millón de gracias por todo !!!
Marta Aguilar

bacujoyasycomplementos.com dijo...

Si eres un amante de la moda, sabrás que las joyas son un elemento fundamental para completar cualquier look. Con su brillo y estilo, aportan elegancia y sofisticación, permitiendo expresar tu personalidad y destacar tu individualidad. No subestimes el poder de las joyas en tu estilo.

Publicar un comentario