Parque Universal en Mil Palmeras

Parque Universal de Mil Palmeras
Un nuevo Parque Universal ha sido inaugurado recientemente (el 18 de marzo de 2011) en Mil Palmeras, Pilar de la Horadada (Alicante). Junto al mar, cuenta con un paseo marítimo (por desgracia, siempre inacabado y que no une con Torre de la Horadada), y ocupa un terreno largamente inutilizado por antiguos esqueletos de edificios que la Ley de Costas de 1988 obligó a interrumpir por ocupar la primera línea de la playa de Mil Palmeras.

Un monumento metálico recoge los nombres de 28 Estados (la mayoría y los primeros sólo europeos), ordenados alfabéticamente los europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Lituania (foto de la cara hacia el mar), Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Grecia, Suiza, China, Rusia, Marruecos, Ecuador y Argelia (cara hacia el interior).

La escultura central del Parque Universal, obra del artista murciano Nicolás de Maya (web oficial) (ver vídeo de su inauguración), es sobria y explícita, acorde con un tiempo de realismo no exento de una sutil conceptualidad que se aprecia en la figura humana (ver al la derecha) rodeada de una amalgama de letras (aunque en la obra sólo se utilice el español). El letrero alusivo indica que la financiación ha sido del Grupo Inmobiliario Victoria Playa, que está construyendo nuevos edificios en la inmediata segunda línea de playa.

Una placa explica que UNIVERSAL significa que "pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos". Bello mensaje de convivencia en un nuevo escenario para disfrutrar.
Parque Universal de Mil Palmeras

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada