Presentación de la Alcaldía de Getxo ante sus asociaciones

Imanol Landa, Ana Madariaga y José Luis Bilbao
Hemos acudido, invitados como una de las Asociaciones de Getxo, a un acto titulado “Getxo, saber hacer” en el que se pidió apoyo para finalizar el proceso de modernización de la localidad. El primer edil de Getxo, Imanol Landa (EAJ-PNV), arropado por el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, y la presidenta de las Juntas Generales, Ana Madariaga, hizo balance de la legislatura y esbozó algunos proyectos de la próxima ante los grupos sociales, culturales y deportivos de Getxo, en el Hotel Artaza. "Vosotros sois copartícipes de este proceso de modernización que vive la localidad, puntero en tantas cosas y envidiado por muchos", dijo el alcalde ante la ciudadanía a la que pidió su apoyo, para culminar dicho proceso. "La modernización de Getxo está en transición, sin acabar. Estamos sembrando para recoger los frutos en cuatro años", apostilló.

El Alcalde Imanol Landa recordó los logros de la legislatura y recordó la labor de EAJ-PNV desde el Ayuntamiento con proyectos "estrella" como la Kultur Etxea de Romo, el Getxo Antzokia o el proyecto BiscayTIK, en colaboración con la Diputación, que "permitirá realizar más de 100 trámites al ciudadano vía Internet" y sin moverse de casa, indicó José Luis Bilbao, a preguntas de los vecinos.
_MG_8854
El alcalde destacó también el trabajo realizado para luchar contra la crisis, con apoyo al comercio, a los desempleados y a los emprendedores, que han concluido con la creación de "más de 650 puestos de trabajo", así como iniciativas de impulso al turismo, la instalación de accesos mecánicos en los barrios para mejorar la movilidad, el apoyo al euskera y la creación de cientos de plazas de aparcamiento, "el primer problema para los vecinos". A preguntas de un asistente, Landa reconoció "el hartazgo" vecinal ante las numerosas de obras que jalonan Getxo. "Pido paciencia y que se miren con perspectiva. Como con el Gobela, hay que sufrir estos trabajos para que las inundaciones sean cosa del pasado. Ahí están ya los parques y los pisos tutelados. Se sufrieron molestias , pero ahora ya se pueden disfrutar", indicó.

Madariaga y Bilbao coincidieron en que "la máxima prioridad" del EAJ-PNV para Bizkaia en la legislatura próxima será la reactivación económica y el empleo. "No os podéis quejar de candidato", dijo Madariaga, en referencia a Imanol Landa. Bilbao recordó que la candidata del PP, Marisa Arrue, que el compromiso de soterrar el Metro en Maidagan está muy avanzado. "Ahí está la obra", concluyó.

Formulamos una pregunta sobre "innovación social" en el minuto 59:15 del vídeo a Ana Madariaga (ver su perfil en FB), la Presidenta de Juntas Generales de Bizkaia. Le pedíamos una mejor identidad digital que acercase el "Parlamento de Bizkaia" a nuestra ciudadanía. Se puede escuchar su respuesta, y la de Imanol Landa, al final del vídeo. Hubimos de abandonar el acto poco antes de su finalización para acudir inmediatamente a la 26ª edición de GetxoModa 2011 (2ª Jornada). Algunas fotos del evento y vídeo de toda la intervención.

0 comentarios:

Publicar un comentario