Procesiones en San Pedro del Pinatar

_MG_0674-2
De acuerdo con el programa de procesiones, hemos acudido con Carlos y Gloria a la procesión nocturna del Santo Entierro (propia del Viernes Santo) de 2011 en San Pedro del Pinatar (Murcia). Ha sido con gran participación de sus numerosas cofradías, equilibrio entre hombre y mujeres cofrades, una larga duración que ha superado las dos horas de desfile y una sorprendente presencia de niños y niñas en el desfile.
_MG_1233
Esta procesión del silencio, la principal de la Semana Santa, se celebra el Viernes Santo y en esta localidad data de 1952 de forma organizada, aunque sus orígenes se remontan probablemente a principios del siglo XVIII. Anteriormente se denominaba "Procesión de las Ánimas". Han participado los siguientes "pasos" en este orden: Santo Grial (fotos), Oración del Huerto (fotos), Jesús de Medinaceli (fotos), Santiago Apóstol (fotos)gracias a Tina Escudero, que nos diferenció esta cofradía y la siguiente!], San Pedro Apóstol (fotos), Piadosa Verónica (fotos), Nuestro Padre Jesús Nazareno (fotos), Santísimo Cristo del Perdón (fotos), Santísima Virgen de la Piedad (fotos), Santa Cruz Desnuda (fotos), Tercio de Romanos "Hermenegildo Fresneda" (fotos), Santo Sepulcro (fotos), San Juan Evangelista (fotos) y la Virgen de los Dolores (fotos). Ha finalizado con los acordes de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar (fotos).
Virgen de los Dolores
Bien organizada la marcha, ha recorrido un largo camino desde la plaza central donde se ubica la Iglesia de San Pedro Apóstol, realizando un largo itinerario entre las calles de San Pedro del Pinatar y retornando al mismo lugar.
Álbum con 572 fotos de cofrades pinatarenses de todas las edades y vídeos en HD (, , y , y otro casi completo excepto la parte final). Se puede ver en las imágenes desde el cofrade más pequeñín (de año y medio) que recorrió todo el trayecto hasta a las autoridades locales al final del cortejo.


Arriba un vídeo breve en HD y abajo el casi completo.
[Actualización: Isabel Mª Sánchez Sáez, amable madre de uno de los pequeños cofrades, nos sugiere un puesto con más luz (según le pedimos): Calle Mayor un poquito antes del videoclub "Video Matic" hacia la tienda de "todo a 100" Menalva, dado que allí se pone la Televisión con un gran foco de luz. Tomanos nota y prometemos una nueva grabación el próximo año 2012, Dios mediante.]

7 comentarios:

Mamen (Virgen de los Dolores) dijo...

Mikel, muchas felicidades por el reportaje video-fotográfico que has hecho de nuestra Semana Santa. Unas fotos geniales.

Fabián dijo...

Hola, felicidades por tu reportaje. Como miembro este año del paso del Santo Sepulcro, espero que disfrutaras de esta procesión.
Con tu permiso comparto tu crónica en facebook.

wasi dijo...

Hermosas fotos de la Semana Santa pinatarense!!!!!!

Vida London dijo...

Hola, me gustan mucho sus fotos de Semana Santa. He apropriado algunos para mi blog, VidaLondon.net con credito a usted.

Muchas gracias!
Jon

Anónimo dijo...

EG (Hermandad Stgo. Apóstol), gracias por las fotos de Semana Santa, he bajado unas cuantas en las cual salgo aunque con la cara oculta. Esperemos que vuelvas el año que viene y que sigas así. Gracias, y que sigas disfrutando de las procesiones igual que lo hacemos todos nosotros.

REGALOS CON PERSONALIZADO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias por los comentarios (excepto a los de publicidad)!

Por supuesto que todas las imágenes son para compartir.

Confiando en poder vivir este año 2014 de nuevo vuestra Semana Santa,...

Saludos cordiales a Murcia (y Alicante).

Publicar un comentario