There is beauty in the city: Bilbao

There is beauty in the city: Bilbao

Hoy hemos recogido (fotos) a las 10:00 una tarjeta de la iniciativa "Belleza en Bilbao" (blog: bellezaenbilbao.blogspot.com). En origen, There is Beauty in the City nació en la ciudad británica de Stoke-on-Trent, cuando Anna Francis, quien decide inmortalizar escenas con un letrero imantado donde puede leerse [There is Beauty in the City], dispuesta a fotografiar aquello que de hermoso y de bello hay en la ciudad e inmortalizarlo a través de esa simple frase contenida en el imán. Pronto se le suma el fotógrafo Glen Stoker, que colabora e impulsa en la red el proyecto.
There is beauty in the city: Bilbao

Llega a Bilbao gracias a PhotoArte Komite, una Galería de Arte especializada en Fotografía Contemporánea que apuesta por acercar al gran público el trabajo de jóvenes autores y que desarrolla toda su labor vía on-Line. Tras experiencias como el certamen ExperimentoBio surge Mapa de la Belleza de Bilbao, gracias al empuje de Susana Martínez Ximénez quien pone en contacto a Glen Stoker e Igor Calvo.

En la cola ante la Diputación Foral donde hemos podido conversar con los promotores, también hemos desvirtualizado (él nos ha reconocido, porque nosotros somos muy despistados) al gran fotógrafo Javier Pascual (obligatorio ver su Flickr centrado en Bilbao), uno de los firmes posibles ganadores del gran premio final: Una sonrisa.


Durante un par de horas hemos recorrido el centro de Abando, y hemos obtenido algunas modestas imágenes de lo que representa la belleza de Bilbao (que se pueden ver en la presentación sobre estas líneas). Si alguna os parece interesante, dejad un comentario y nos animaremos a enviarla a bellezaenbilbao@gmail.com, tras estudiar cómo se participa.

Cuando se cierre el plazo de recepción de las fotografías (abierto hasta el sábado 30 de abril de 2011), se elegirán las 3 imágenes que mejor representen el proceso de transformación en el que está inmerso la ciudad y, junto al vídeo que se creará con las imágenes enviadas por quienes participen, se expondrán en la bilbaína Sala Rekalde del 17 al 22 de Mayo de 2011. Prometemos más relatos de esta imaginativa propuesta.

4 comentarios:

Guillermo Ansorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
observatorio dijo...

A mí la que más me gusta es la de los niños jugando en la fuente; alegre y con un punto de color muy bello.

Un saludo,

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias a ambos por las propuestas, aunque no sean coincidentes!

Ahora me queda dilucidar entre ambas,... a menos que alguien nos comente algo y prefiera resolver el dilema.

Saludos

Adara dijo...

Hola Mikel, si quieres contar con mi modesta opinión y la de mi hija,(que también le hubiera gustado participar) tenemos clarísimo que la mejor es la del reflejo que comentaba Guillermo.

Un saludo desde Alcoy y suerte !!!

Publicar un comentario