El ladrón de cerebros, conferencia en Bilbao

ElLadronDeCerebros

Recibimos una nota de nuestro buen amigo y admirado exRector de la UPV/EHU, Juan Ignacio Pérez Iglesias, para invitarnos a esta prometedora conferencia de divulgación científica, que organizan la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU (KZK) y la Fundación Biofísica Bizkaia para el próximo 26 de mayo de 2011, en el Bizkaia Aretoa (Paraninfo de la UPV/EHU en Bilbao).

La conferencia lleva por título El ladrón de cerebros” (www.elladrondecerebros.com) y en ella el conferenciante, Pere Estupnyá, hablará sobre lo que aprendió de algunos de los mejores científicos del mundo en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Cuenta el email que: "Un buen día, Pere Estupinyá decidió que la tesis que estaba haciendo en el campo de la Genética no colmaba su interés por la ciencia y decidió que para aprender más debía cambiar de actividad. Dejó la tesis y se dedicó a la divulgación científica. Ha sido guionista de “Redes”, ha escrito sobre ciencia en varios periódicos (El País, Público, El Mundo y La vanguardia) y en la revista “Muy Interesante”. En 2007, gracias a una beca Knight de periodismo científico, pasó un año en el MIT, año durante el cual tuvo acceso a algunos de los mejores científicos del mundo. Y hoy desarrolla varios trabajos de forma simultánea en el campo de la comunicación científica".

Toda la información relativa a este evento se puede consultar en sccbilbao.com/pere.html. Página Facebook y Twitter de El ladrón de cerebros.

0 comentarios:

Publicar un comentario