HAMAR entrevista a Julia Madrazo y Jon Sustatxa


Julia Madrazo, candidata a Diputada General de Bizkaia, y Jon Sustatxa, candidato a la Alcaldía de Bilbao, han concedido una entrevista en exclusiva para HAMAR (wiki oficial). Gracias al contacto que estableció Cristina González Barrios, su responsable de prensa, hemos acudido a la sede de sede de EZKER-BATUA-BERDEAK de Bilbao (Fernández del Campo, 24) Noemí Pastor (boquitaspintadasnp.blogspot.com) y, quien suscribe, Mikel Agirregabiria (blog.agirregabiria.net).

Julia Madrazo y Jon Sustatxa com HAMAR

No es la primera vez que coincidimos con estos dos bregados políticos de EZKER BATUA - BERDEAK. Con Julia Madrazo hemos coincidido en varias ocasiones, como demuestran varias entradas en este blog. La última vez fue en la VII Tertulia Bilbaina con políticos del Ayuntamiento de Bilbao con los primeros cabezas de lista en este Municipio. También Jon Sustatxa fue entrevistado con oportunidad de presentar a varios partidos el proyecto Colabora en nuestras ciudades: Bilbao. En esta misma sede bilbaina también grabamos con "Hamaika minutu" con Javier Madrazo (EB-Berdeak).

Todo fueron facilidades para la grabación, y la conversación discurrió fácil. Quizá hasta debatimos en un tono siempre, hablando demasiado y exponiendo nuestras tesis quienes se supone acudíamos a preguntar. Tenemos la impresión de que estuvieron cómodos, sin prisas por acabar, escuchando y respondiendo sin automatismos.
Julia Madrazo, candidata a Diputada general de Bizkaia por Ezker Batua - Berdeak
EZKER BATUA BERDEAK es uno de esos partidos fijos, presentes en la vida pública, quizá con mayor significación que representación. Su blogosfera gorria es activa, proporcionalmente más de lo que cabría esperar. Si cada miembro de la ciudadanía tuviera tres votos, para otorgar dos a su primer partido y uno a una segunda opción, probablemente EZKER BATUA BERDEAK tuviera mucha mayor presencia. Con todo, ambos candidatos hablan de sus expectativas. Sabiamente Julia Madrazo apunta que, aunque durante la campaña electoral convencional los grandes medios sólo muestran a los grandes partidos, el destino no está escrito hasta el 22 de mayo.

Link en el wiki de HAMAR. Recomendamos ver la grabación completa (mostrada arriba), y otros vídeos parciales en alta definición (HD), , , , , y . Más 40 imágenes en el álbum de fotos. Otra crónica de Noemí Pastor (pronto).



Desde HAMAR aceptamos invitaciones de todos los partidos a entrevistar a sus candidaturas a Diputaciones Forales y a Alcaldías (véase el modo de contactar).
Más entrevistas de HAMAR.

2 comentarios:

luis.lovolive dijo...

Tampoco tenia muchas dudas, pero despues de ver (y oir) a Julia y Jon creo que mi voto esta decidido... gracias por la entrevista Mikel. ;-)

Luis.

ALBOAN dijo...

Ante la cercanía de las elecciones municipales 2011, ALBOAN y la Fundación Ellacuría quisieron crear un espacio de debate para que los políticos expresaran sus propuestas de partido en temas relativos a la inmigración, interculturalidad, cooperación... Al evento, que siguió el formato "Tengo una pregunta para usted", acudieron ciudadanos y ciudadanas y representantes de los siguientes partidos políticos: Aralar, Berdeak, EAJ-PNV, EB, PP, PSE-EE y PUMMJ (Alterntiba Bildu excusó su ausencia). Sigue el enlace para ver los vídeos donde los políticos responden a las preguntas de los asistentes explicando sus compromisos electorales: http://www.alboan.org/tengounapregunta

Publicar un comentario