Jornadas sobre Aprendizaje basado en Proyectos

Nos apuntamos a las I Jornadas estatales de Aprendizaje Basado en Proyectos y Metodologías Activas Metodologías Activas (PBL, Project Based Learning), que se celebrarán en Donostia los días 11 y 12 de julio, en la Escuela Universitaria de Magisterio de Donosti (UPV/EHU). Todo comenzó por una iniciativa docente que surgió en Twitter y que, finalmente, recogió como coordinadora la infatigable Ainhoa Ezeiza. Ya se cuenta con la colaboración y patrocinio del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y con la subvención de la convocatoria de ayudas para eventos del Campus de Gipuzkoa en colaboración con la entidad Kutxa.

Esta convocatoria sobre PBL (ver su definición en wikipedia) es otro caso paradigmático de esos procesos que se gestionan en red y que pasa a una fase de estabilidad y recogida de propuestas. Se está generando bastante expectación y está creciendo el número de inscritos a muy buen ritmo. Tomaremos parte de algún modo, y animamos a quienes leen este blog a curiosear en el programa y decidirse a vivir esta oportunidad. Toda la información en www.pblesp.org, incluida la inscripción.

Para ilustrar sobre esta metodología didáctica recomendamos disfrutar con este post de Ainhoa Ezeiza, donde nuestro común amigo MakGregory, @makgregory (seudónimo de Goyo del Sol o @jgdelsol), recoge en un poscast el concepto.

1 comentarios:

J. G. del Sol dijo...

Será un placer verte por la Escuela de Magisterio, Mikel.

Publicar un comentario