Una visión diferente de la Globalización

Una visión diferente de la Globalización
"Una visión diferente de la Globalización" es el título de la ponencia que presentará Josu Ugarte, Presidente de Mondragón Internacional. Desde su dilatada experiencia internacional nos hablará sobre los cambios que acarreará la Globalización.

Tras su exposición se debatirá sobre el papel de la Universidad en la génesis y difusión del conocimiento ante el Grupo Vasco del Club de Roma el próximo viernes, 13 de mayo de 2011 de 13:30 a 17:30 horas en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa).

La síntesis de la conferencia, comida y sobremesa avanza: ““La Globalización es un fenómeno muy complejo que acarreará cambios profundos en las economías de los países más desarrollados, especialmente en aquellos en que el coste era la principal variable competitiva, en detrimento de la tecnología o la marca. Solamente el desarrollo de capacidades corporativas que den soporte a las Pymes permitirán que éstas puedan abordar las dos grandes oportunidades de la globalización: el incremento de la clase media en los países emergentes y los miles de proyectos de infraestructura que van a desarrollarse. Veremos una visión diferente de esta nueva situación, cuales son las macrotendencias ocultas y qué se podría hacer para afrontar este desafío colosal.

La inscripción al debate y comida puede realizarse en la web oficial. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma. Informaremos del evento, acudiendo y reportando el máximo de información posible, incluida si fuera posible la grabación de la conferencia y el debate posterior a la comida.

Post reubicado cronológicamente junto a su crónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario