Edificio BTEK, una arquitectura premiada

_MG_9639-2
La geométrica arquitectura del BTEK, Centro de Interpretación de la Tecnología, ubicado en el pabellón 602 del Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio y Derio (Bizkaia), ha sido destacada en diversos foros de arquitectura.

Según la web oficial, fue elegido Mejor Edificio Cultural 2009 en la web de arquitectura más visitada del mundo, ArchDaily. Este sitio web, creado hace dos años para ofrecer información sobre arquitectura, puso en marcha a principios de año un concurso para elegir los mejores edificios del mundo en distintas categorías: cultura, religión, educación y deportes, entre otras. Las votaciones se realizaron exclusivamente a través de las redes sociales Facebook y Twitter; en la categoría de edificio cultural, BTEK fue la que más votos ha recibido (lista de ganadores).

Adicionalmente, BTEK recibió una Mención de Honor en la 8ª Bienal de Arquitectura de Sao Paulo, así como una Mención de Honor en los AR Awards 2009, premios organizados por la prestigiosa revista británica de arquitectura The Architectural Review.

El Parque Tecnológico de Bizkaia dio los primeros pasos para la creación de BTEK en el año 2005, con el objetivo principal de socializar la Ciencia y la Tecnología; se fijaron las bases del proyecto y se elaboró el anteproyecto. El 1 de abril de 2009 se constituyó la Fundación BTEK, cuyos miembros fundadores son el Parque Tecnológico de Bizkaia, la Confederación de Ikastolas, la Fundación Elhuyar, la Corporación Tecnalia y SPRI.

Álbum completo de fotos, incluyendo los de otros recorridos anteriores por su interior. En la presentación inferior se muestran únicamente las obtenidos hoy por la mañana. Y dos vídeos desde el exterior, incrustados en el post ( y ).

0 comentarios:

Publicar un comentario