Justo Lacunza con el Grupo Vasco del Club de Roma

Ayer viernes fue un día de inolvidables eventos, por lo que avanzamos una crónica audiovisual apresurada de la conferencia del Grupo Vasco del Club de Roma en la Sociedad Bilbaína. Todo a la espera de la ponencia que por escrito nos prometió el ilustre ponente, D. Justo Lacunza Balda, Sacerdote de la Sociedad de Misioneros África - Padres Blancos. Todo sucedió de acurdo con el programa previsto, de su conferencia titulada Países árabes: revoluciones nacionales, islam y ciudadanía.

Sorprende su metáfora del simún (en árabe samûn, de samm "viento venenoso") con lo que acontece en la actualidad, la revolución de esta primavera en algunos países árabes. Nada queda igual tras su paso, pasar de ser súbditos esclavizados a ser ciudadanos libres con derechos y obligaciones.

Completaremos pronto el listado de asociados e invitados del Grupo Vasco del Club de Roma que hemos disfrutado con este encuentro: José Luis Jiménez Brea (introductor del evento), Josetxu Villacorta (presentador del conferenciante); José Angel Icaza Arregui; Jon Arrieta Mardaras; Paul Ortega Etxheverry; Pedro Mª Ruiz Aldasoro; Mari Feli Ruiz de Gordejuela; Jose Mari Ziarrusta; Javier De la Rica; Fernando Lozano; Gaspar Martínez; Juan Manuel Sinde Oyarzabal; Carmen Uriarte; Gregorio Uribechebarria; Olga Villa; Luis Manero; Borja Prieto; Ramón De la Sota; Joxean Fernández; Javier Velasco; quien suscribe Mikel Agirregabiria Agirre,...

Álbum de fotos que se anexa bajo estas líneas.

El vídeo íntegro de la exposición inicial previa a la comida.
También en HD en ocho vídeos con la limitación de 15' de YouTube:
1º (presentación), , , , , , 7º, 8º (demasiado extenso) y 9º (cierre).
_MG_9542
Web oficial: www.clubderomagv.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario