Amazings Bilbao 2011: Ciencia abierta al público

amazings_bilbao_2011
Pocas convocatorias nos podrían hacer más felices. Ya sabíamos de las gestiones previas, pero la web oficial de Amazings nos lo confirma ahora (y es la fuente de esta entrada): "Un primer evento divulgativo de la ciencia a gran escala, gratuito y abierto a todo el público... y en Bilbao".

Se aprecia la buena labor de
Juan Ignacio Pérez y su Cátedra de Cultura Científica en la Universidad del País Vasco, gran colaborador de Amazings, e impulsor del proyecto desde el principio (y que fue quien nos alertó). También otras figuras de la talla de Igor Campillo, director de Euskampus, y de Félix Goñi, presidente de la Fundación Biofisika Bizkaia. Además de la colaboración de Euskaltel, una empresa tecnológica que se apuntó a los pocos minutos de conocer el proyecto, y el apoyo logístico de la televisión pública vasca, EiTB.

Todo ello muy pronto, los días 23 y 24 septiembre de 2011 en el Bizkaia Aretoa (Paraninfo de la UPV/EHU en Bilbao) con más de 70 amazings para charlar, conocerse y divertirse con la ciencia. Esperamos reunirnos en esta imprescindible cita con más de treinta divulgadores científicos de gran talento como Eugenio Manuel Fernández Aguilar (a quien esperamos desvirtualizar),... El evento es gratuito y abierto… Allí estaremos para informar, grabar, fotografiar,... a quienes no puedan acudir.
Abeja posada en un Girasol.
Para ilustrar la noticia, además del póster oficial, adjuntamos una bella fotografía de una abeja posándose en un girasol, cuyo autor es Aitor Agirregabiria. [Actualización: Post reubicado cronológicamente junto a la crónica tras su celebración]

3 comentarios:

Sara Alonso dijo...

¡Gracias por las indicaciones del plano y demás!
Yo no pienso perderme este evento.
Será increible.

Mikel Agirregabiria dijo...

Nos veremos por allí, Sara.

Saludos cordiales y gracias por comentar en este foro compartido.

Miguel Angel dijo...

FUÉ UNA FANTÁSTICA MAÑANA DEL SÁBADO. LÁSTIMA NO PODER HABER ASISTIDO A TODAS LAS CHARLAS. SOY PROFESOR Y HE APRENDIDO MUCHO EN CUANTO A CÓMO COMUNICAR Y "ENGANCHAR" A LA AUDIENCIA. SEGUID ASÍ. MI HIJO DE 17 AÑOS ESTUVO ENCANTADO. ¡ANIMO! CON CIENCIA EL MUNDO MUCHÍSIMO MEJOR...

Publicar un comentario