Revisando a Comenius, Fundador de la Pedagogía

Jan Amus Comenio, (Komenský en checo pronunciado), en latín Comenius, un teólogo, filósofo y pedagogo nacido en Moravia, el 28 de marzo de 1592 (actual República Checa) y fallecido en Ámsterdam, 15 de noviembre de 1670. Considerado el "Padre de la Pedagogía" en reconocimiento a su trabajo por establecer los principios fundamentales de esta materia como ciencia autónoma. Comenio fue un pionero convencido de la importancia de la educación en el desarrollo espiritual de los seres humanos.

Un vídeo con la visión estudiantil de la educación hoy.

3 comentarios:

encarni dijo...

Hola Mikel, también yo escribí una entrada sobre Comenius, creo, el año pasado. Te felcicito por tu entrada. Muy buena.
Hasta pronto.

Loren Simón dijo...

Gracias Mikel por tus artículos donde aprendemos tanto contenido, estoy de acuerdo en que la educación es la mejor apuesta de futuro para nuestros hijos y para el ser humano, a cualquier edad y durante toda la vida, y siento que a medida que pasan los años, mi interés por aprender es cada día mayor y me siento orgullosa de ello. Gracias de nuevo por esta reflexión. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

¡A iniciar la revolución del aprendizaje! Allí afirmaba lo siguiente:

Cada sistema educativo del mundo se está reformando en estos momentos. Y esto no es suficiente. Las reformas no tienen sentido, porque simplemente están mejorando un sistema obsoleto.

Y muchas de nuestras ideas han sido formadas, no para enfrentar las circunstancias de este siglo, sino las circunstancias de los siglos pasados.

Por eso, se trata de crear un movimiento en la educación en el que las personas desarrollen sus propias soluciones, pero con un apoyo externo y basado en un currículum personalizado.

Las nuevas tecnologías (multimedia, Internet), combinadas con el talento extraordinario de los maestros, ofrecen una oportunidad única para revolucionar la educación.

Visto en http://contomundi.blogspot.com/2011/07/una-revolucion-en-el-aprendizaje.html

Publicar un comentario