Twit-Cumpleaños, los aniversarios en Twitter

Ahijados
Twitter tuvo su lanzamiento inicial , según la Wikipedia, en julio de 2006, por lo que ahora cumple cinco años. Su difusión se propaga a comienzos de 2007. El primavera de aquel año conocimos esta red (Twitter) y a nuestras primeras amistades anteriores en esta red,... y a las nuevas gentes próximas o remotas cuyos tuits entraron en nuestras vidas.

Fue un gran día aquel en el que ingresamos en esta nueva hermandad, Twitter. Por todo ello, ¿hemos de celebrar nuestro "nacimiento" en Twitter? ¿Queremos saber cuándo vimos por primera vez la luz en el microblogging más relevante de la historia (al menos, hasta el momento)?

Existe una aplicación, TwBirthday, que nos calcula y recuerda cuántos años, meses, días y horas llevamos viviendo en su twittesfera, así como quién fue nuestro padrino o madrina y un extraño índice de edad (¿qué pasará tras llegar al 100%?, porque en nuestro caso nos acercamos).

Estos días uno de nuestros ahijados, @Elzo_ (José Manuel Blázquez de Meridianos), tuitea su cumpleaños en Twitter (véase arriba). Comprobamos, abajo, quién fue nuestra madrina, que resultó ser @Jona. Lo curioso es que @Jona nació (en o a Twitter) más tarde (5 de abril de 2007) que nosotros (11 de abril de 2007). También hay casos de nacidos sin padrinos, como @Stanmx, el propio padrino de @Jona y que nació después de ella (17 de abril de 2007).
Padrinos
Más posts sobre Twitter o sobre microblogging.

0 comentarios:

Publicar un comentario