La igualdad, según Sheryl Sandberg la mujer que pasó de Google a Facebook


El impresionante currículum de Sheryl Sandberg, actual directora ejecutiva de Facebook, anticipa la trascendencia de sus palabras en TED Women. Nació en Washington, se doctoró en Harvard y tiene una fijación por los balances positivos: trabajó para el Banco Mundial, fue asesora del Departamento del Tesoro en la gestión Clinton y desarrolló su talento para los números en McKinsey & Company. Desde la compañía Google fue fichada por Mark Zuckerberg para trabajar en Facebook. Habla de igualdad y de redes sociales.

Muestra con datos recientes cuánto camina queda por recorrer para la igualdad, aún en los países del "primer mundo". Y el precio del éxito incluso en las mujeres que triunfan (en disfrutar de descendencia,... o en encontrar un baño). Aporta en su conferencia tres consejos a escala individual para las mujeres y para transmitir a sus hijas: "sentarse a la mesa" (no subestimarse, ni a sí mismas, ni entre sí como en el caso Heidi-Howard), "hagan de su pareja un compañero" (asumiendo la misma responsabilidad en las labores hogareñas y de cuidado de la prole), y "no se vayan antes de irse" (mantener el pie en el acelerador de la carrera profesional sin anticipar que posteriormente haya que tomar una licencia cuando venga la maternidad,...).

Fuente: Conectados. Más conferencias TED subtituladas (ya hay muchas charlas traducidas). Especialmente recomendada la vivida en Bilbao: TEDxBilbao.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada