Metáfora pictórica de la administración

Trabajando en la administración, se escuchan muchas alegorías mordaces de su estructura y funcionamiento. Servicios o departamentos han sido descritos como el camarote de los Hermanos Marx (ver entradas al respecto), el ejército de Pancho Villa, o aquello de "peor imposible... hasta que lleguen los siguientes",... sin considerar el inmenso repertorio de chistes sobre funcionarios. Casi siempre se refieren a la parte política, pero sin excluir al amplio y variopinto mundo funcionarial.

Más constructiva y, seguramente, exacta fue una metáfora escuchada a José Ángel Rey, un amigo y experimentado inspector de educación. Decía que su labor de inspección educativa, y en nuestra opinión otras como la misma innovación educativa, se movía entre los grandes contingentes de equipos humanos como bordeando por las negras líneas de una pintura de Mondrian. Así entre los relativamente homogéneos núcleos de servidores públicos hay que incrementar las relaciones y dar coherencia y continuidad a una inmensa labor conjunta.

El cuadro elegido para ilustrar el post ha sido una composición al óleo con rojo azul y amarillo, obra de Piet Mondrian.

0 comentarios:

Publicar un comentario