Opening del Festival GetxoPhoto 2011

Opening GetxoPhoto 2011
Esta noche ha sido una delicia presenciar las obra de una veintena de consagrados fotógrafos que exponen en diversos ángulos de Getxo. esta noche hemos vivido el Opening del Festival. El comisario de la exposición, Frank Kalero, y varios fotógrafos han presentado su obra (ver en los vídeos) y Mursego (Maite Arroitajauregi) ha musicado en directo una proyección de Michael Ackerman.

Getxo se adorna con grandes muestras que se ubicarán principalmente el paseo ubicado entre el muelle de Arriluze y el Puerto Viejo de Algorta hasta el 30 de septiembre. También el casco urbano acoge varias exhibiciones en diferentes salas, además de muchos escaparates de comercios y bares que se verán embellecidos. Se impone pasear con una cámara fotográfica, o la del móvil, para recoger con su perspectiva ciudadana el testimonio de las obras incorporadas en muy diferentes rincones de nuestro municipio.

Hemos escuchado, al tiempo que disfrutábamos de sus respectivas obras, a personalidades como Sacha Goldberger, Michael Ackerman, Andrew Zuckerman, Peter Granser, Stephanie Diani, Annet Van Der Voort (ver vídeo inferior), Luis Cobelo, Ricky Dávila, Maja Daniels, Sander Marsman, KayLynn Deveney, Nelly Rodriguez, Vicente Paredes (una maravilla su Huerta Urbana), Ana Galán, Josep Echaburu (genial su exposición del Centro de Vida, vídeo central), Patrick Duncan, Walter Schels,...
Toda la apertura ha podido ser seguida en directo por streaming, aunque nada equivale al vivo y en directo. Repleto, y con mucha gente joven y experta admirando este elogio a la vejez, se encontraba el salón de actos de la Escuela de Música "Andrés Isasi" de Las Arenas (Getxo).

Álbum de fotos de GetxoPhoto 2011. Más entradas sobre GetxoPhoto. Todo en www.getxophoto.com.

1 comentarios:

Carmen dijo...

mil gracias Mikel, por las imágenes y videos

Publicar un comentario