Carta a BBK: Queremos DOS reporteros en el Athletic-Barça

Con Juan Sáenz de Buruaga (BBK), Mario Fernández (BBK), Iñaki Murua e Ibone Bengoetxea
Carta dirigida a BBK, de Mikel Agirregabiria:

1º Hemos de felicitaros, y en particular a vuestro community manager, por la iniciativa "Reportero BBK en el Athletic-Barça" que llevará a una persona feisbukera, con la condición de que tenga domiciliada su nómica en BBK, al mismo césped de la Catedral en el clásico encuentro de titanes Athletic-Barça. Ingeniosa, divertida, concurrida,... y todo en un plazo tan breve de tiempo.

2º Hemos de reiterar la enhorabuena por el desarrollo del proceso que ya ha decantado y encontrado un merecido ganador, aunque queden unas horas de votación. El Reportero BBK en el Athletic-Barça será, y es indudablemente es el mejor, Iñaki Murua (a quien aún se puede aupar más votándole en este enlace). Lo hará excelentemente porque es un forofo, socio, compromisario y lo sabe todo del equipo y de este deporte.

3º Hemos decidido concurrir a esta iniciativa Reportero BBK en el Athletic-Barça por una razón primera y principal: Apoyar la candidatura de Iñaki Murua. Y esto por innumerables motivos: Porque sabemos que es Iñaki es idóneo para el puesto, porque le hace más ilusión que a nadie y porque es un amigo, con quien colaboramos en numerosos proyectos y quien, además, nos avisó de esta convocatoria en uno de los habituales cafés que solemos tomar.

4º Públicamente, como ya anticipamos en privado, no competimos con
Iñaki Murua. En ningún caso le arrebataríamos su merecida plaza de ganador, aun en el inverosímil caso de que le adelantáramos en un ranking en el que va sobrado. Quede dicho por escrito (y se recomienda hacer un hardcopy como prueba ;-) y fuera de toda duda.

5º Estos concursos en las redes sociales pueden (y, quizá, suelen) ser forzados por mecanismos propios de la peculiar propagación de mensajes. No es tan difícil ganarlos sabiendo esos trucos del microblogging, si se cuenta con suficientes seguidores, algo de tiempo y un alto grado de popularidad en estos social media.

6º El verdadero poder de la red, entendemos que también en esta ocasión, no consiste en forzar un ganador, sino en hackear el juego para que haya más de un ganador. Y eso es lo que pedimos a los dirigentes o quienes hayan de conseguir algún peto o pase adicional.

7º Porque nos gustaría acompañar a Iñaki Murua, como reporteros gráficos (y lo que se tercie) en esta aventura de saltar al campo el próximo domingo 6 de noviembre de 2011. Y aquí nos extenderemos en argumentos: Complementaríamos con imágenes en Flickr y vídeos en YouTube el momento (no en vano hemos grabado a Iñaki en algunas de sus mejores ocasiones -como la imagen anexada arriba- y grandes entrevistas),...

8º Y porque la BBK nos lo debe por fidelidad recíproca (lealtad con lealtad se paga), y BBK es nuestra depositaria desde siempre de Carmen y de quien suscribe, Mikel, de nuestros hijos y cónyuges,... y hasta de los ahorrillos de nuestro nieto. Además, en este blog hemos destacado centenares de veces a BBK, y no la hemos citado expresamente cuando algún correctivo merecía.

9º Siendo cierto que el fútbol no es nuestro preferido entre nuestros deportes favoritos, y aceptando que es el periodismo deportivo el que exige estar mejor informado, lo divertido sería completar la crónica al uso de Iñaki con un relato como el que hacía Dr. Leonard L. Hofstadter para adaptarse a los amigos de Penny en la serie The Big Bang Theory. Si hemos entrevistado como bloggers a Lehendakaris (vale, la política sí es una pasión), o hemos incursionado en terrenos extraños como la moda, ¿por qué nos vamos a despistar en San Mamés? Además nuestra afición al Athletic de Bilbao queda probada porque todos los partidos que hemos visto, en toda la vida (y descontando los de nuestro centenario Club El Arenas de Getxo) han sido en La Catedral, siendo los protagonistas el Athletic o la Selección de Euskadi (contra Brasil).

10º Por todo lo cual, os pedimos una "SEGUNDA PLAZA de Reportero GRÁFICO BBK de en el Athletic-Barça". Hoy día, incluso las grandes instituciones como el Athletic de Bilbao no pueden desdeñar el apoyo de los bloggers, por modestos (y molestos) que sean.

Postdata para Facebook: Mantener dos cuentas en FB, una Página Agirregabiria tras haber superado el máximo de 5.000 seguidores y un Perfil Mikel Agirregabiria Agirre, es un esfuerzo doble que puede confundir. Cuando pasamos del antiguo perfil a la página, hubimos de solicitar nuevamente y por duplicado la amistad a nuestros conocidos. Sirva este post de explicación de ello.

Postdata para nuestras amistades comunes: Os agradecemos, y habéis sido la clave para escribir este largo post. En ningún momento se ha tratado de medir comparativamente el aprecio, porque quienes nos conocéis sabéis que el candidato para esto es Iñaki. Pero, podéis apoyar esta candidatura doble, siempre asegurando que gana el mejor,... es decir Iñaki. ¡Ah, y se puede votar por ambos, como lo hicimos! Votamos antes a Iñaki que a nosotros mismos.

¿Nos dais a Iñaki y a nosotros vuestro voto con un simple clic? ¡Gracias!
Promotores de la Tertulia Bilbaina en HautaGaua
En realidad, el super-equipo completo para la ocasión sería el formado por la terna de las Tertulias Bilbainas, formado por Mikel, Josu e Iñaki (en la foto).

Nuestros muchos posts sobre el Athletic (incluido cuando actuamos a favor de la camiseta diseñada por Darío Urzay), y sobre otros deportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada