Tertulia en Perfiles, magazine de Candela Radio

Invitados por Hans Hoffmann Gutiérrez, véase su blog, estuvimos junto a su colaboradora, Maine Postiglioni en el programa "Perfiles" (ver su página en Facebook) de Radio Candela (candelaradio.fm), que emite para toda Bizkaia tratando temas de solidaridad e interculturalidad para la mejor acogida de familias foráneas.

Estuvimos con los conductores del programa acompañados por los contertulios Xabier Legarreta Gabilondo (Director del Area de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación Foral de Bizkaia) , Juan Mari Zulaika (Vocal de Educación y Euskera de la Federación de AA.VV. de Bilbao), y quien suscribe, Mikel Agirregabiria Agirre.

Conectamos inicialmente con Roberto Arizmendi, de la Euskal Etxea de la Patagonia y Director de la película en formato de docudrama "¡GORA VASCO!" (ver una secuencia). Merece la pena leer un blog dedicado a este "Vasco de la carretilla": vascodelacarretilla.blogspot.com. Relata la historia del navarro Guillermo Larregui, quien recorrió miles de kilómetros a través de toda la Argentina empujando su inseparable carretilla. En la segunda parte se repasó la entrevista a Jordi Esteva, escritor y fotógrafo, autor entre otros de "Los Árabes del Mar" y "Socotra, la Isla de los Genios".
invitados-4
El debate fue muy enriquecedor desde perspectivas complementarias, destcando el papel central de la educación y el valor de la igualdad como elemento constructor de futuro. Finalmente abordamos algún titular de prensa de actualidad sobre la paz que casi acariciamos, esperando que no sea otra oportunidad frustada.

Este Magazín Radial Intercultural se emite desde Candela Radio, 91.4 del dial FM los martes de 16:00 a 18:00 desde el Centro Cultural Chileno "Pablo Neruda" de Bilbao y que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. Se puede escuchar vía Internet en www.candelaradio.fm/candela_jm.

Todos los audios ya emitidos,
de cada uno de los programas pueden oírse en el blog
hanshoffmann.wordpress.com del responsable del programa, Hans Hoffmann.
Miguel Angel Puentes, Director, y un técnico de Candela RadioEnlace
Nuestros microvídeos (, y ) que grabamos y algunas fotos (como la anexada sobre estas líneas en la que aparecen de izquierda a derecha, Miguel Angel Puentes y John Domínguez, Directores de Candela Radio.
Vale la pena ver y oír el post oficial sobre esta tertulia: "PERFILES, día 18 de octubre 2011. Audios, fotografías y comentarios" en el blog de Hans Hoffmann.

0 comentarios:

Publicar un comentario