I Fun & Serious Game Festival, en Bilbao


I Fun & Serious Game Festival
Por invitación de María Goti, Managing Director de "El Correo Digital" (Vocento) y de Unai Extremo de Virtualware, tomaremos parte en el I Fun & Serious Game Festival que se desarrollará en Bilbao los días 8 y 9 de noviembre de 2011 en tres sedes espectaculares: Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, Teatro Campos Elíseos, y Museo Guggenheim Bilbao.

Además tendrán lugar las Conferencias Internacionales 'Serious Games' para profesionales contando con unos excepcionales ponentes como David Wortley (ver su web), Pamela M. Kato, Samir Abou-Samr, Maurizio Forte, Tim Luft,... Durante dos días expertos de reconocido prestigio internacional profundizarán en el Palacio Euskalduna sobre la situación actual de los llamados 'serious games', videjuegos cuyo fin va más allá del mero entretenimieto, convirtiéndose en importantes herramientas de trabajo en campos como la sanidad, la cultura o la educación.

El miércoles 9, recomendamos el BLOQUE 3 - Serious Games en Educación. Porque la educación es uno de los campos en los que está más extendida la utilización de aplicaciones tipo 'Serious Games'. En este bloque se presentarán experiencias y aplicaciones concretas relacionadas con temáticas como la educación en las escuelas mediante los videojuegos, el Learning by playing, o From e-Larning to e-Training, Entrenamiento de operarios y trabajadores mediante simuladores y videojuegos. Corporate Training,...
forza280
Además se van a realizar dos concursos. El primero tendrá como premio una flamante Xbox 360 con el videojuego Forza Motorsport 4. Además se puede ganar la oportunidad de conducir uno de estos lujosos 'Ferraris' en el circuito de Cataluña. Para ello, basta capturar una instantánea de estos coches circulando por Bilbao el 8 de Noviembre, día en el que se celebra la Gala de entrega de premios del FunI Fun & Serious Game Festival. Después se habrá de enviar a través de las redes sociales del festival, indicando el lugar en el que se ha tomado la foto.

Para participar en ambos concursos será necesario formar parte de las redes sociales de Fun & Serious Game Festival. Su Twitter es @funandserious y su página oficial en Facebook es facebook.com/funandserious. I Fun & Serious Game Festival cuenta con el patrocinio del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Vadejuegos.com, Digipen Institute of Technology Europe-Bilbao, Virtualware, El Correo y APD.

Prometemos una amplia crónica de lo vivido... Y animamos a realizar con urgencia vuestras inscripciones. Más información, y fuente de las imágenes, en la web oficial: funandseriousgamefestival.com
 
Más entradas nuestras sobre Fun & Serious Games.

0 comentarios:

Publicar un comentario