Seminario Sociedad de la Información en el País Vasco (III)

Alorza fotografía a la Mesa Redonda sobre Gobierno Vasco (Socinfo)
Tras la bienvenida (vídeo) a cargo de D. José García Méndez, Director de la revista "Sociedad de la Información", hemos podido asistir únicamente a la Mesa Redonda sobre Gobierno Vasco. Han participado D. Iñaki Joseba Ortiz Sánchez (), Director de Innovación y Administración Electrónica, de la Viceconsejería de Administración Pública, D. Juan Castro, Director de Innovación y Sociedad de la Información de la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI) y Dª Nagore de los Ríos, Directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet, del Departamento de Presidencia de Gobierno Vasco.
Grabación completa 1:40:00 de la Mesa Redonda sobre Gobierno Vasco
(sobre esta línea)
. Siguen microvídeos parciales en HD de las intervenciones.

Protocolaria, centrada y en tono periodístico ha sido la introducción del anfitrión José García Méndez, Director de la revista "Sociedad de la Información" y quien convocaba el evento.

Ordenada, condensada e ingenieril ha sido la exposición de Iñaki Ortiz, resaltando datos sobre la mejora de la gestión pública. Sobre algunos ya se ha insistido (aunque nunca lo suficiente), como que la gestión más frecuente de la ciudadanía es la petición de certificados... que ya obra en poder de alguna administración... para presentarlos en otra ventanilla burocrática. Algo que la correcta intercomunicación interinstitucional haría desaparecer, agilizándose o desapareciendo todo este tipo de procesos.



Ha seguido la esperable y minuciosa presentación de Juan Castro.

Hemos debido esperar a Nagore de los Ríos para observar una heterodoxa, desenfada (identificando transparencia con nudismo), amena y encendida defensa del Gobierno Abierto (siguen en dos partes su intervención).

En el minuto 1.30 comienza el striptease sugerido por Nagore... y es cierto.
Y nos cita y anima en persona. Poco después del 1.30 del vídeo sobre esta línea.
Dos veces, la segunda en el minuto 4:50 del siguiente vídeo.

La jornada se completaba con otros dos paneles relativos. El primero dedicado al Área de Sanidad, con Dª Adoración Jiménez Ortiz, Responsable del Proyecto de Receta Electrónica, Departamento de Sanidad y Consumo, D. José Ramón Lasuen Director Oficina Bilbao de Hewlett Packard, D. Ricardo Devis, Asesor en Estrategia y Comunicación del Consejero del Departamento de Sanidad y Consumo (, a quien hemos saludado y desvirtualizado en el café), D. Carlos Palacio, Director Área de Consultoría, Gobierno y Sanidad de PwC España Auditoría, Consultoría, Tax & Legal Services, D. Rafael Sánchez Bernal, Director Proyecto Osarean del Departamento de Sanidad y Consumo.

Por último, se ha celebrado una Mesa redonda sobre Gobierno Local, con D. Adolfo Alustiza, Director General de Administración, Servicios e Innovación Pública de la Diputación Foral de Bizkaia; D. Luis Conde, Gerente de Entidades Locales de Everis; D. Pedro Díaz de Garayo, Director de Cuenta de la Sociedad Foral de Servicios Informáticos IZFE de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Dª Leticia Comerón, Consejera Delegada del Área de Tecnologías de la Información y Mantenimiento de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Dª Ana Salustiano, Directora Gerente del Centro Informático Municipal del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y Dª María Teresa Alba, Directora de Cimubisa del Ayuntamiento de Bilbao.

Hemos coincidido con Venan Llona (), Sebas Álvarez, Alberto Ortiz de Zarate (), Jorge de la Herrán (),... y charlado con Nagore de los Ríos e Iñaki Ortiz.
Álbum de 45 fotos, mostradas sobre este párrafo. Vídeos: Grabación integral y en HD (, , , , y ). Hashtag: #socinfo. Web oficial: www.socinfo.info. Post que completará con la subida de vídeos en las próximas horas...

1 comentarios:

bathtub refinishing nyc dijo...

I am hopeful that this seminar would have resulted in something worthwhile.I guess the one of the current IT issue is hacking.It needs to be addressed and stringent security measures need to be placed.

Publicar un comentario en la entrada