XIII Tertulia Bilbaina, nuevamente sobre salud

De izquierda a derecha: @agirregabiria @rubengp @raquel_br @inakietxe @nkn63 @rolalde @etxanobe @imurua @otxolua en la XIII #tertuliabilbaina .
XIII Tertulia Bilbaina con temas sanitarios
Hemos celebrado la décimo tercera de las Tertulias Bilbainas, la primera de este tercer "curso" tras la habitual comida anual de antes del verano. Nos hemos reunido para hablar de salud y sanidad (que no son lo mismo), que no es lo mismo, en nuestro rincón de la champañería À Votre Santé, y ha sido una de las más nutridas convocatorias.

Han participado:
Ha sido una conversación amena, extensa (de las más dilatadas con toda la asistencia) donde hemos aprendido mucho y hemos constatado la madurez creciente de la blogosfera sanitaria vasca, que parece ampliarse y consolidarse de modo muy notable. Se ha hablado de la sanidad híbrida (véase el vídeo central preparado por Raquel, ante la cercanía de los "Hybrid Days"), en la que han intervenido con eventos cercanos los tertulianos sanitarios presentes, y de otros muchos temas.

En ocasiones la jerga médica nos ha sorprendido, pero nos han facilitado las claves para interpretar conceptos (extensibles a otros ámbitos) como la prevención primaria o cuaternaria, la etapa o estado precontemplativo,...


La doctora Nekane Murga nos ha formado para reconocer una parada cardio-respiratoria e, incluso en caso de apuro, practicar un masaje de urgencia para aguardar la ayuda inmediata que hay que pedir al 112. Hemos recorrido diversas temáticas adicionales, incluido el tema del momento de cómo afecta o puede afectar la crisis en la atención sanitaria.

Post a completar. Otras crónicas de Rafa, "Los 2.0 practicando el 1.0", de Iñaki Murua con ¿Está sana la tertulia?, del blog oficial, La Tertulia con buena salud, ...
13ª Tertulia Bilbaina, sobre Sanidad
Fotos nuestras de esta Tertulia (presentadas sobre esta línea). Otros posts sobre estas Tertulias Bilbainas,... Blog común de las Tertulias Bilbainas.

2 comentarios:

Rafael dijo...

Gracias a vosotros por invitarnos y por crear un ambiente tan casero que uno acaba creyendo que está en el salón de su casa con la cuadrilla.
Un placer

iñaki etxe dijo...

Me sumo a lo dicho por Rafa.
Y tengo que reconocer que me encantó encontrarme con tanto compañero/a fuera de la pantalla

Publicar un comentario