Ciencia y desarrollo: Los dilemas a través del prisma de España

Atención: ¡Conferencia pospuesta por indisposición del ponente!Ciencia y desarrollo. Los dilemas a través del prisma de España
"Ciencia y desarrollo: Los dilemas a través del prisma de España" es el título de la ponencia que presentará D. Emilio Muñoz Ruiz, Profesor de Investigación “ad honorem” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Será una perspectiva inmejorable desde su amplia experiencia con etapas como Director General de Política Científica (1982-1986), Director General de Investigación Científica y Técnica (1986-1987), Secretario General del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (1987-1988) y Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (1988-1991).

Tras su exposición se debatirá sobre el papel de la Universidad en la génesis y difusión del conocimiento ante el Grupo Vasco del Club de Roma el próximo viernes, 25 de noviembre de 2011 de 13:30 a 17:30 horas en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa).

La síntesis de la conferencia, comida y sobremesa avanza: “La importancia del conocimiento científico en el desarrollo discurre por la historia de la humanidad con sus contradicciones en relación con el contexto. La evolución de la relación entre conocimiento científico y las aplicaciones tecnológicas muestra una trayectoria caracterizada por las aceleraciones. En España, la situación viene marcada por una serie de dilemas: conexión entre ciencia y tecnología, dificultades para acogerse a las revoluciones tecnológicas, relación público-privado, políticas de fomento y sus sobresaltos. En los últimos treinta años se han llevado a cabo importantes apuestas con resultados interesantes, pero no exentos de problemas motivados por la existencia de cuellos de botella. Se enunciarán algunos requisitos e instrumentos para orientar un cambio hacia la mejora de la situación.

La inscripción al debate y comida puede realizarse en la web oficial. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma. Informaremos del evento, acudiendo y reportando el máximo de información posible, incluida si fuera posible la grabación de la conferencia y el debate posterior a la comida.

0 comentarios:

Publicar un comentario