El sireno de Getxo


Puerto Viejo de Algorta (Getxo)
Hace un año el Ayuntamiento de Getxo adquirió, de forma temporal, “El Sireno del Río de la Plata”, del argentino Marcos López, una fotografía de gran tamaño que permanece instalada, desde hace un año, en el muelle del Puerto Viejo de Algorta. Hemos realizado una ronda fotográfica, ahora que el mar cantábrico ha inclinado la obra de su posición vertical. Las imágenes corresponde a este período, mientras el Ayuntamiento de Getxo gestiona con el seguro su reparación

Puede verse un breve y bello vídeo de UKBerrinet (con time-lapse incluido) que recoge el montaje inicial de "Getxoko Sirenoa" (ver catálogo) , nuestra alternativa getxotarra y kirsch a la Sirenita de Copenhague.

Ha sido un referente creativo, innovador y audaz que proyecta una imagen acertada del Getxo contemporáneo. Fue muy acertada su instalación bajo la dirección del arquitecto Xabier Goikoetxea, armónica con el entorno y en colaboración con la asociación local “Begihaundi”, responsable del Festival Internacional de Fotografía, Getxophoto.
Álbum de fotos (incluido sobre esta línea) del entorno del Puerto Viejo de Algorta (Getxo).

1 comentarios:

roofing repair nj dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario