Segunda litotricia,... y quizá no la última

Basílica de Nuestra Señora de Begoña (Bilbao)
A estas horas, cuando se publique este post programado, estaremos pasando nuestra segunda litotricia. Ya hace años descubrimos que somos unos calculadores... renales. Más recientemente hemos descubierto que nuestro poder de cálculo, pétreo y dual, es renal y biliar.

Últimamente, y seguro que no concluiremos pronto, hemos tenido ocasión de comparar la medicina pública Osakidetza y privada del Igualatorio Médico Quirúrgico IMQ. Hemos visitado dos boxes de urgencias (ver fotos en el Hospital de Cruces y en la Cínica de la Virgen Blanca) y comprobado que ambos servicios funcionan bien, tanto en profesionales como en instalaciones. En ambas ocasiones la atención ha sido inmediata, como requería el acuciante dolor, pero el tratamiento ulterior para eliminar las "piedras" se está desarrollando con algo de retraso como principal aspecto a mejorar.

Será nuevamente en la Clínica de la Virgen Blanca de Bilbao del IMQ, muy cerca de la Basílica de Begoña (que hemos visitado reiteradamente estas semanas por nuestras visitas médicas). De esta memorable Iglesia de Bilbao, donde nos casamos Carmen y yo como miles de bilbainos, hemos tomado todo un álbum de fotos actuales que os animamos a ver (abajo).

No sabemos si temer a la muerte es signo de amar la vida, pero nuestros miedos a hospitales o ambulatorios son parte esencial de nuestra idiosincrasia. A una clínica sólo vale la pena ir si es para visitar nuevas vidas que nacen,... A la amatxu de Begoña nos encomendamos, al tiempo que confiamos en el buen hacer del equipo médico que maneja la tecnología de uno de estos escasos y preciados aparatos de ondas de choque por ultrasonidos Lihotripte Dornier Compact Delta.
Basílica de Begoña
Esperamos aportar, en primera persona ;-), una pronta actualización,...
13:32 Ya estamos recuperándonos. Gracias por vuestros ánimos.

4 comentarios:

Amaia dijo...

enselMikel, ¿has probado con las hierbas medicinales? En mi familia hay varios propensos a crear cálculos y gracias a éstas se han ahorrado visitas y operaciones...
Si quieres info te digo qué hierba es y cómo hay que tomarla.

Edit dijo...

Espero te mejores pronto.
Entiendo de tus miedos, todos los pasamos en algun momento de la vida.
Oraré por tí.
Un abrazo grande para tí y tu familia.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias, amigas, por vuestros consejos y oraciones!

A Dios rogando y con el mazo (de la Ciencia) dando,... versión moderna del proverbio.

Saludos de corazón (y riñón, mejorado),...

Juan José Azpiroz dijo...

Me alegro Mikel de que vayas superando con éxito las pruebas de tus piedras y veo, con admiración, que a pesar de las molestias y tareas médicas, te queda tiempo para seguir trabajando y creando información.
Gracias y un abrazo

Publicar un comentario