Encuentros empresariales en Getxo Meeting

El viernes pasado estuvimos analizando el impulso empresarial que se ofrece desde el Ayuntamiento de Getxo con Montserrat Rodríguez Julia, coordinadora de Getxolan, y con dos Técnicas de Getxolan como son Idoia Belasko y Mirene Zabalgogeazcoa. Getxolan, los Servicios de Promoción Económica y Empleo, genera muy diversas acciones, entre las que destaca Getxo Meeting, un mensual encuentro empresarial en Getxo.

El blog oficial de GETXO MEETING, getxo-meeting.blogspot.com, indica que se trata de propiciar un foro de encuentro y contacto entre empresas de Getxo, con el objeto de generar puntos de relación, propuestas de negocio, lazos comerciales. Esta acción se desarrolla en el marco del PO FSE 2007-2013 Valora, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.

La sesión de febrero será mañana, jueves 23-2-2012, sobre "El M-Comercio, Geolocalización y Móviles" o "Cómo vender al cliente que está cerca a través del móvil". Parece muy oportuno porque el uso de Smartphones y Tablets aumenta cada día. De este modo se abren nuevas puertas al marketing de proximidad, con objetivos que abarcan desde cómo encontrar un restaurante en una ciudad que no conocemos hasta cómo poder conocer en qué tienda más cercana se ofrecen descuentos.

Los objetivos de la jornada incluyen el entender el concepto de geolocalización o georreferenciación, así como observar los diferentes usos y aplicaciones utilizados en publicidad para móviles para atraer y fidelizar clientes. También se destacará la Red Social estrella basada en geolocalización, Foursquare. Así se abrirán nuevas oportunidades de negocia para vecinos y visitantes, con rutas geolocalizadas en nuestro municipio.

La jornada será conducida por la empresa Molde Gráfica y Comunicación, con gran trayectoria de varios años en el marketing digital, y que actualmente promueve desarrollos específicos basados en geolocalización por GPS. Acudiremos a ver cómo se despliega esta última evolución del e-commerce, el comercio móvil o m-commerce.

Entrada abierta. Horario de 14:30 - 16:30. Jueves 23-2-2012.
Lugar: Gazteleku de Algorta (C/ Urgul s/n), Getxo.
Es necesario confirmar asistencia en Getxolan (Tel. 94 466 01 40)

0 comentarios:

Publicar un comentario