La moda del blogging: Pintarest



Pinterest
Si ya probaste Scoop.it o Soup.io y sigues pensando que necesitas un sistema de blogging ligero, divertido y muy social, donde es fácil publicar y hacer amigos, necesitas llegar a Pinterest.com. Es la fórmula más simple, y al tiempo efectiva, de organizar y compartir todas las cosas bellas que encontramos en la web.

Pinterest, nombre formado por Pin + Interest, significa literalmente "Pincha o enganchar" tus intereses en un tablero o tablón de cocho para hacerlos públicos. Se trata de organizar un panel donde vamos presentando nuestras imágenes o vídeos preferidos (mejor en YouTube para que se previsualicen), junto a las aportaciones de aquellas personas a quienes seguimos.

Estos pinboards son clasificados y permiten desde planificar una boda, sugerir estilos de decoración o de moda, publicitar recetas gastronómicas,... Hasta hace unos meses era preciso solicitar una invitación y esperar, pero ahora se concede con prontitud. Una vez registrados, basta completar el perfil, enlazar con Twitter y Facebook, crear nuestras carpetas preferidas y comenzar a publicar en tono de humor,...

La superioridad de Pinterest sobre Soup radica en su mejor conexión con las redes sociales, lo que asegura una mayor interacción, más visibilidad y visitas,... Además está de moda, es más planetaria, su formato es más moderno,...

Nuestra recomendación, que seguiremos desde hoy, es prácticamente abandonar nuestra sopa en Soup y comenzar a publicar lo informal y adicional a la bitácora principal blog.agirregabiria.net en nuestro Pinterest. La utilidad de este segundo blog es servir de reservorio de imágenes y grabaciones a recordar para futura utilización.
Soup
Aunque Pinterest es un pasatiempo, ya se están descubriendo usos educativos.
Las imágenes son capturas de pantalla de Pinterest (arriba) y de Soup (abajo).

0 comentarios:

Publicar un comentario