BabyRadio, una radio para la infancia

BabyRadio
Dicen que los medios convencionales de prensa están en crisis, pero la innovación abre nuevas iniciativas como Babyradio Radio (babyradio.es). Aunque existen variadas Children's Radios audible en Internet (en castellano varias), es la primera emisora de radio online de España cuyo contenido va dedicado íntegramente a los más pequeños de la casa. Su objetivo es acompañarles en su día a día, las 24 horas, mediante una programación única en el mundo compuesta por una serie de contenidos educativos y lúdicos que conforman una pauta de rutina estándar completamente adaptada a la familia de hoy.

Babyradio es un proyecto que surge de la experiencia acumulada por tres jóvenes emprendedores gaditanos: Juan José Flor y Juan Manuel Venegas, durante más de 12 años al frente de empresas del sector del ocio infantil y Benjy Montoya, durante más de 10 años en medios como SER, 40 principales, Cadena Dial o Canal Fiesta Radio. Sin olvidar, por supuesto, su experiencia como padres.

Babyradio se presenta como una herramienta útil para padres y educadores de la etapa Infantil. Todo el contenido es de producción propia. Babyradio, la primera emisora de radio infantil de España, roza la cifra de los 400.000 oyentes en tan sólo 5 meses de vida y su web www.babyradio.es -desde la que se puede escuchar la programación y descargar los contenidos especialmente creados para niños de 0 a 6 años- supera ya las 110.000 visitas.

Probaremos la validez de esta propuesta con nuestro nieto de dos años. Quizá hubiésemos agradecido encontrar en su web un widget para embeber su emisión on-line.

La información básica, y las imágenes proceden de su web, babyradio.es. Hemos tenido noticia a través de otra radio, Radio Euskadi, que no es competencia, sino complemento.

0 comentarios:

Publicar un comentario