3 de abril de 2012, cumpleaños feliz

Aitxitxe
Buscando en Google con el inicio de la frase "hoy es mi cumpleaños",... aparecen como más frecuentes algunas propuestas penosas. Estoy triste, nadie se acordó, estoy solo, no sé qué hacer,... No parece que la vida nos vaya muy bien a los internautas, o pocos felices lo consultan en Google.No es nuestro caso. Pesan los años, 59, pero aún somos "cuarentones" en euskera con un sistema vigesimal (berrogeita hemeretzi = cuarenta y diecinueve). Nos gusta aquella metáfora de la edad, según la cual es como escalar una montaña. Se llega con menos fuerzas cuanto más tiempo pasa, pero con una mejor perspectiva que aporta una inigualable serenidad.

En estos tiempos, el cumpleaños se escucha por los pitidos del móvil con cada felicitación en Facebook o vía Twitter. Es un gorgoteo de arpegios que alegra el espíritu y que comienzan con el amanecer en cualquier longitud del planeta. Especialmente, nuestra gratitud es mayor porque no solemos enviar estos mensajes a las numerosas amistades que cada semana cumplen años.

Hoy es nuestro cumpleaños y queremos daros las gracias por acordaros. Os sentimos, a quienes nos leéis, como parte de la familia, con quienes vamos a pasar las próximas horas y días. La foto es una imagen recortada con nuestro nieto, la última gran alegría de una vida agradecida. Otros posts de esta fecha.

8 comentarios:

Fátima Gómez dijo...

No conocía el sistema numérico del Euskera. Me sorprendió en su día ese 4x20+10 de los franceses, para definir un 90.

Felicidades pues por esos 59!

Anónimo dijo...

Zorionak Mikel y que lo paséis de cine todo juntos (Besarkada bat Carmen) JM

Juan José Azpiroz dijo...

Felicidades Mikel. Hoy yo también he cumplido años, unos "pocos" más que tú hasta los 77. Bonita la metáfora de la montaña. Un abrazo
Jon

Cocco dijo...

Enhorabuena por los cuarenta mas diecinueve en escalada!

Desde el Caribe solar

Loren Simón dijo...

Felicidades Mikel, fue un gran honor conoceros en la reunión de BLOGEU, te deseo lo mejor, gracias por tus iniciativas e impulsos a favor de la educación, del conocimiento de los seres humanos y de las nuevas tecnologías, para mi es un mundo lleno de emociones y una nueva aventura para aprender. Gracias y otra vez FELICIDADES DE MI PARTE Y DE MI MARIDO (QUIEN TE DEDICA UN LOGO QUE SE LE HA OCURRIDO PARA BLOGEU QUE MAÑANA TE ENVÍO POR SI SIRVE COMO COLABORACIÓN) Y MIS HIJOS QUE ME ACABAN DE ESCUCHAR...ESTE ES MI REGALO: http://sentirescribir.blogspot.com.es/2012/04/mikel-agirregabiria.html

Anónimo dijo...

Zorionak Mikel eta be careful with the "jet lag".

Josu O. dijo...

Zorionak.

Ya sabes que la edad no va en el carnet sino en el cerebro y tu estás hecho todo un chaval!!

ester - facebook dijo...

feliz cumpleaños Mikel mas vale trade que nunca!! es muy lindo cumplir años de vida....saludos

Publicar un comentario