Arguiñano for President

No es la primera vez que escribimos sobre Arguiñano. De hecho, estamos pensando crear una etiqueta dedicada a su persona, algo que en contados casos hemos hecho. Pero es que Karlos Arguiñano es mucho más que un cocinero y un showman: Es alguien que acredita más juicio y sentido común que la inmensa mayoría de la clase política.

Entre plato y plato dice verdades como puños: "Si van a quitar el dinero de la educación... ¡qué problemón!" (¿oído desde la cocina política?), "el alumnado y el profesorado no son culpables de la crisis (y sí unos gangsters de la banca)", "si quienes gobiernan llegan a explicarlo, igual no estarían en el poder", "respeten a quienes han de emigrar", "nuestros jóvenes tendrán que emigrar",...

Necesitamos a alguien con la sensatez que da el trabajar duro, con la sinceridad de un gran comunicador y la habilidad de cocinar bien (no de trastear en los pucheros de los aparatos partidistas). Tendremos que seguirle por Twitter (@karguinano) y por televisión para aprender de su sabiduría.

[Actualización: Vista la repercusión de este programa, Arguiñano lo comentó días después.]

3 comentarios:

Loren Simón dijo...

Sin duda un buen post, un buen cocinero, un buen comunicador y una buena reflexión entre fogones, cucharas y recetas que muchos debieran aprender a cocinar... en esta sociedad quemada por el fuego de la mafia de los gansters... como dice Arguiñano. Gracias Mikel, un saludo.

ROCIO dijo...

Arguiñano: Un discurso muy bueno!!. Si te presentas, te votamos unos cuantos, eso seguro!
Yo también creo que la educación tendría que ser siempre lo último a la hora de recortar, los políticos no se en que están pensando..., pero la educación forma a la sociedad del mañana, luego querrán bienestar....

Apiciu dijo...

Donde hay que firmar, estoy seguro que lo haría bastante mejor que lo están haciendo y encima nos reiríamos en vez de andar con la cara larga que andamos.
Saludos

Publicar un comentario