Orlas del Colegio "El Salvador" de los Maristas de Bilbao

ORLA 2-¦ Bachiller 2011-2012
Año tras año, el Colegio "El Salvador" de los Maristas de Bilbao elabora la orla de la promoción de alumnos que termina el Bachillerato y su formación según el estilo de su fundador San Marcelino Champagnat. En las orlas procuran que aparezca una imagen representativa de Bizkaia, según José Luis Vega Felipe, magnífico profesor y blogger de Física y Química (a quien se puede ver en la fila superior del profesorado de ambas láminas). Las fotos de los dos últimos años nos fueron solicitadas y han sido de autoría de Aitor Agirregabiria en este curso académico 11-12 (ver arriba) y el pasado de quien suscribe, Mikel Agirregabiria (bajo el post).

Parece que para algo sirve publicar 40.000 fotos en nuestro Flickr, aunque mejor son sólo algunos centenares de cuidadas imágenes en el Flickr de Aitor Agirregabiria. Ello nos ha servido para ganar premios de fotografía a Aitor, y para que nuestras fotos formen parte de portadas de libros como "La liberté vécue", catálogos de moda o de museos, webs publicitarias,... y ahora también de orlas.

Recientemente, José Luis Vega nos ha remitido copia de las dos orlas (imágenes adjuntadas) en las que aparecen el Puente de Bizkaia desde Getxo (imagen original con fuegos artificiales sobre Portugalete) y el Museo de Bellas Artes de Bilbao (foto original tomada al momento desde la ventanilla del coche parado ante un semáforo). Además en el blog (no os lo perdáis) del Colegio Maristas de Bilbao han publicado un post de agradecimiento.

Nos ha honrado formar parte de este recuerdo de dos generaciones de bachilleres egresados de uno de los centros más característicos y antiguos de Bilbao, célebres por su buen hacer y por quienes han tenido a gala ser su alumnado. En correspondencia, algún día en que podamos coincidir en Bilbao Aitor y quien relata esto realizaremos un visita para fotografiar este centro, de difícil perspectiva fotográfica por estar tan incrustado entre el Casco Viejo y el barrio de Santutxu.
Orla_2010-2011

0 comentarios:

Publicar un comentario