Repost: ¿Por qué Google anula nuestra cuenta Gmail?

- Post duplicado de los 9 días en los que Google nos inhabilitó este blog principal -

Se han cumplido 24 horas desde que Google inhabilitó nuestro Gmail y con ello, sin aviso previo alguno, desapareció todo nuestro universo virtual que pende del frágil hilo de una cuenta de correo. Hemos repasado cuál ha podido ser nuestro error para que Google nos trate como a peligrosos delincuentes. Unilateral y desproporcionadamente nos ha eliminado toda la identidad digital que habíamos elaborado con tanto cuidado y esfuerzo.

¿Han sido estas las causas, recientes o acumuladas, para tan injusta decisión de un Google que tan pronto otorga la vida virtual como la arrebata ?
  • ¿No actualizar la tarjeta de crédito para el pequeño pago de una cuenta de correo ampliada a 20 GB, como suponíamos en el post anterior?
  • ¿Excedernos en el volumen de vídeos subidos a YouTube, donde nos habían felicitado y ampliado por encima de 15 minutos de duración la capacidad del servicio. Algo que aprovechamos y es cierto que podíamos subir 100 Gb al mes en grabaciones de alta definición, pero nunca nos indicaron límite alguno?
  • ¿Alguna música de fondo (ambiental en algunos pases de moda,...) en unos pocos vídeos, que nos señalaron que tenían derechos reservados en algunos países, pero que seguían operativos por parte de YouTube?
  • Los dos motivos anteriores aparece por lo que nos lo indica la imagen anexa cuando intentamos acceder a nuestra cuenta YouTube, pero en tal caso ¿por qué anular todo el gmail, blogger, drive,.. y no únicamente el YouTube?
  • ¿El uso intensivo de documentos Google, compartidos con otras personas?
  • ¿La creación de una cuenta de correo más, hace unos días, y que se sumaba a otras diez más o menos reconocibles con origen en la misma persona?
  • ¿La suma de todo lo anterior?...
Para quienes hemos sido predicadores de la Googlesfera, esta pérdida inopinada y sin explicación ha sido como la caída del caballo de San Pablo en el camino hacia Damasco. Quizá, como siempre, nos ha gustado apurar y buscar los límites del ciberespacio. Ya Twitter nos anuló la cuenta @agirregabiria por considerarnos un robot, pero con grandes amistades la pudimos recuperar (ésta es una de las 7.000 historias del blog que nos han suprimido).

Sólo pedimos que Google responda tras haber pasado ya casi 24 horas desde que reclamamos en este formulario. ¿Qué más podemos hacer? Aceptamos todo tipo de ideas, mejor para recuperar los contenidos -si cabe la opción- que para reclamar a Google.

-- Este problema se resolvió el 20 de julio de 2012 por Google --

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada