Nueve días y nueve noches sin nuestro BLOG

7diasSinGoogle
Hemos estado algo más de una semana sin nuestro extenso universo ubicado en Google, por haberse inhabilitado nuestra cuenta principal de Gmail, de la que dependía todo. Disculpad la interrupción de todo el servicio, dado que ni hemos actualizado este blog, ni respondido a tantos mails dirigidos a nuestra cuenta, ni leído las suscripciones del Reader, ni eran visibles nuestros vídeos,...

Gracias al apoyo de centenares de personas a través de Twitter, de las redes humanas,... se han realizado muchas gestiones ante Google España y Google en USA. Alguna gran "persona humana" de Google, a través de alguna cadena de amistad (esos benditos pocos grados de separación), ha pedido a los robots que revisen el caso y restituyan la cuenta (y todo lo asociado).

Finalmente, hoy 20 de julio de 2012 a las 6:00 hemos comprobado que el servicio se ha restituido en plenitud. Como cuando se interrumpió, sin aviso previo ni explicación alguna. Aún no sabemos cuál fue el cauce efectivo, pero trataremos de averiguarlo para entregar nuestra pequeña recompensa.

El misterio de por qué se inhabilitó y cómo se ha recuperado sigue intacto. Cuando hemos podido acceder con nuestra cuenta a Google Wallet se ha descartado que fuese la tarjeta caducada la causa, porque se pagó y renovó por un año el 3 de febrero de 2012. Por tanto, esa no fue la causa,...

Todo la peripecia está relatada en este blog provisional: Google versus Agirregabiria.
Somos reincidentes: Cuando nos bloquearon Twitter en 2009,...
Seguiremos informando. Esto sólo es el avance de una gran noticia.

16 comentarios:

Pablo Pérez dijo...

Enhorabuena Mikel, me alegro de que hayas recuperado todo. Yo cerré ayer mi cuenta de Gmail tras 8 años de uso porque ya llevaba tiempo enfadado con las políticas de privacidad de google pero después de ver lo que te ha pasado considero a google como user-unfriendly.

Supongo que ahora, con calma, podrás sacar conclusiones sobre ello. Estaremos atentos a leerlas.

Corbax Diseño Web y SEO dijo...

Hola:

Enhorabuena. Era una pena perder todo este buen trabajo y esfuerzo. Un saludo: Huberto.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias por la ayuda de tantas y tantas personas, incluida alguna en Google seguramente!

Como dice Pablo, ahora toca estudiar cómo respaldar toda la información, averiguar qué pasó,...

Gracias, Huberto, por el apoyo y acompañamiento.

Sergio dijo...

Enhorabuena Mikel!
Efectivamente era una pena perder tanta buena información y sobre todo su posible consecuencia: Tu fe en esto que haces. Espero que siga intacta (aunque no vendria mal "adivinar" que han podido ver de malo en tu actividad para evitar pisarles de nuevo el callo, por supuesto, nos seria util a todos ;)

Miguel Ángel dijo...

Hola, no sabes cuánto me alegro.
He seguido la incidencia desde el comienzo y, sinceramente, ayer ya creía que el cierre era definitivo.

Afortunadamente, no ha sido así. :)
Si te enteras de la razón, por favor, háznosla saber.

Un abrazo
@magarciaguerra

robertoC dijo...

Bueno, final feliz. Me alegro de que hayas recuperado todo, Mikel.

Kanene dijo...

!Enhorabuena! Cuando saques algo en claro cuéntalo y así apredemos todos de la experiencia.

Kanene dijo...

Quería decir "aprenderemos" (las prisas).

Juan Ignacio Castro dijo...

¡Enhorabuena! Ahora podremos seguirte leyendo. ¡Un saludo!
@juanigncastro

Unknown dijo...

Un fuerte abrazo Mikel y bienvenido de nuevo a mi Reader :)

Estefania dijo...

Me alegro del esfuerzo. AL enterarme sentí empatía. Yo catalogué un vídeo en youtube como "buda en su baño". Era un vídeo familiar de mi hijo (al que llamábamos buda por sus lozanas lorzas) y fué marcado como inapropiado.

He intentado por mil vías recuperarlo. quizás con sólo cambiar el nombre resultaría no ofensivo.

Bueno, pues YOUTUBE no tiene ningún procedimiento para alertar de que te han catalogado un vídeo como ofensivo cuando no es así. Y ya no hay manera de recuperarlo.

Lo último que intenté fué poner una aviso de "mi cuenta está desactivada" ya que ahí había un formulario donde explicar cúal era tu caso. Me explayé, dí datos, contaba mi caso, etc...

Lo único que recibí fué "su cuenta no está desactivada".

Has tenido suerte, no hay duda.

Igor dijo...

Enhorabuena, Mikel. No sé si llegaste a escribir a J.Rodríguez, presidente de Google España (te pasé su e-mail por Linkedin), pero en cualquier caso me alegro de que al final hayan recapacidado. Algunas cuestiones de la política de Google son cuestionables, pero no me cabe ninguna duda de que incluso dentro de esas extrañas normas, el cierre de tu cuenta estaba injustificado.

Un abrazo.

Iñaki Arrieta Baro dijo...

Pozten naiz!

Javier I. Sampedro dijo...

Me alegro que se haya resuelto el tema, aunque quedará en el aire el quien y por qué de que lo inhabilitasen. Antes que nada hacer un backup de la información por lo que pueda pasar en el futuro.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Mikel, no entiendo porqué pero desde hace unos días mis blogs están recibiendo n visitas, por no decir todas, de EEUU, mountain view y similares. Parece como si todos mis visitantes usaran el proxi de google inc para visitarme! creo que se trata de rastreo, esta bien, había sucedido antes, pero ahora son casi todas las visitas de mi contador Sitemeter. La pregunta es si esto seguirá así o es una temporada y si estoy en la mira, o estamos todos, no lo sé.

Estefania dijo...

Hola de nuevo Mikel
Te comentaba que el vídeo que aparecía como "contenido inapropiado" (es el baño de mi hijo pequeño en su minibañera) ya había sido restituido. Fué un error al entrar en la cuenta. Sigue marcado como inapropiado.

En youtube no hay NINGÚN sitio donde consultar por qué ha sido catalogado como inapropiado o recibir explicaciones.

Se pierde el vídeo y no hay forma de recuperarlo.

Es un abuso de poder

Publicar un comentario