Arras y barras / Ezkontze amodiozko, bizitze dolorezko

Foto a petición (y algunas más).
Arras y barras. Foto a petición 
Con ocasión de las "Jornadas Europeas del Patrimonio" que se están celebrando del 5 al 14 de octubre en Getxo, el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo, se suma a la iniciativa que en todo el territorio histórico de Bizkaia promueve el Servicio de Patrimonio de la Diputación Foral, en esta ocasión con el lema “Bizkaia en el otoño de la Edad Media / La Bizkaia del 1.500”

Hemos disfrutado con una de las seis representaciones teatrales itinerantes de la obra “Arras y barras. Ezkontze amodiozko, bizitze dolorezko”, que han tenido lugar los días 5, 6 y 7 de octubre, a cargo de Simulacro Teatro, tanto en la plaza de La Estación de Algorta como la plaza de La Estación de Las Arenas, donde lo hemos grabado hace unos minutos. No se requería reserva previa y la entrada era gratuita.
El drama nos retrae cinco siglos hacia el pasado. Estamos en 1520. No hace tanto que la barra de la ría es controlada por el Consulado de Bilbao, favoreciendo a los marinos de Algorta frente a los de Portugalete. Una dama getxotarra va a ser obligada a casarse por conveniencia con un caballero. Pero ella ama en secreto a un mareante de Algorta. Él tampoco es un cualquiera: es un piloto lemán que cree merecerla... al menos un poco. Pero, ¿qué fuerza tiene un cofrade lemán frente a dos linajes decididos a unirse y prosperar? ¿Qué fuerza tiene el amor frente a un contrato de matrimonio?
Álbum de fotos (con alguna foto pedida) y siete vídeos encadenados (pronto).

0 comentarios:

Publicar un comentario