Burger Route: Amistad y hamburguesas

Burger Route 
Finalmente hemos podido acudir ayer a una convocatoria, la 15ª Convocatoria de la Burger Route (www.facebook.com/BurgerRoute), coincidiendo con algunas personas de las habituales en estas citas. Concretamente nos reunimos doce personas: Fátima Moyano Lopez, Jorge Nueve Once, Txente Boraita (que fue quien nos animó desde hace meses), Ruth de Celis, Maribé de Balparda, Yolanda Torrico Vergel, Javier Porto Gutiérrez, José Felix Ugalde, Jorge de la Herrán (El Agorante Aberrante), Ugutz Txopitea y David Fernández (que aparecen en ese orden en la imagen inferior, y sin contar al cronista). Viejos y nuevos amigos con quienes coincidir siempre es un placer gastronómico, intelectual y emocional .

Dado que es extraño que se repita el lugar, siempre en Bilbao, la cita fue en el "Restaurante De Santa Rosalía" (foto fachada), sito en c/ Diputación / Diputazio Kalea, 8. 48008 Bilbao (Tel: 94 679 28 97 y mapa). Este recomendable restaurante (web: www.restaurantedesantarosalia.com) garantiza la primerísima calidad de todos y cada uno de los productos que ofrecen, que proceden directamente de una finca propia que mantienen en el municipio de Vizmalo, en la comarca de Odra-Pisuerga (Burgos).

La carta es amplia (ver detalle). Focalizando en nuestra opción mensual, hacen difícil la elección entre sus HAMBURGUESAS DE “NUESTRO BUEY WAGYU. La carne de esta raza de buey destaca por su sabor y por la riqueza en grasas insaturadas omega 3 y 6. Tanto que cuenta con un apartado especial Buey Waygu en la tienda online del grupo Santa Rosalía. Para las hamburgesas, siempre incluyendo patatas fritas y pimientos según temporada, desde el Restaurante De Santa Rosalía nos proponen cinco opciones,  y un menú degustación (que elegimos y repetiremos, foto) con cinco muestras de sus:
  • CLASSIC BURGER DE WAGYU: Lechuga viva, Tomate, Cebolla y Queso Cheddar fundido.
  • ITALIAN BURGER DE WAGYU: Tomate, Rúcula y Mozzarela de búfala con Aceite de oliva.
  •  BILBO BURGER DE WAGYU: “Sin pan” Piperrada y Huevos de perdiz, con Salsa Vizcaína (sin gluten).
  • CASERÍO BURGER: Pimiento rojo de piquillo con hongos confitados y lascas de Idiazabal.
  • BURGER DE SANTA ROSALÍA DE WAGYU: Cebolla caramelizada con Queso crema.
Restaurante De Santa Rosalía
 Nota final de sus hamburguesas por votación grupal: NOTABLE ALTO (8,5).  
Precio medio: 15€ la hamburguesa (y 16€ la degustación quíntuple). 

Resultan muy gratificantes y enriquecedores estos encuentros de amistad con profesionales de ámbitos distintos, para analizar la actualidad al tiempo que se degusta gastronomía cotidiana. Hablamos de temas muy diversos, aprendimos y anotamos ideas, proyectos, y nos quedó la certeza de anotar en la agenda la vivificante rutina de volver a reunirnos los primeros miércoles de mes.
15ª Burger Route en el Restaurante de Santa Rosalía 
Algunas fotos más, en calidad iPhone 4 (prometemos réflex en las próximas).
Creamos la etiqueta BurgerRoute para próximas reuniones. 
Facebook: www.facebook.com/BurgerRoute.

0 comentarios:

Publicar un comentario