Mapping Ignorance, difusión científica en inglés desde Euskadi

Mapping Ignorance 1  
Mapping Ignorance es un blog (sí en formato blog) de difusión científica que ha nacido este mes de diciembre de 2012, de la mano de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y de la Fundación Euskampus. También cuenta con una página en Facebook. Tuvimos noticia desde su lanzamiento a través de su promotor principal, Juan Ignacio Pérez Iglesias

El sugerente título de “Mapping Ignorance”, “Cartografiando la ignorancia”, apela al ineluctable dato del crecimiento continuo del saber científico y tecnológico, que acrecienta día a día los límites de nuestra capacidad de comprender la realidad que nos rodea.

En su presentación citan a Sir Humphy Davy, quien ante la Royal Society apuntó en 1825:
"Fortunately science, like that nature to which it belongs, is neither limited by time nor by space. It belongs to the world, and is of no country and of no age. The more we know, the more we feel our ignorance; the more we feel how much remains unknown; and in philosophy, the sentiment of the Macedonian hero can never apply, — there are always new worlds to conquer".
[Traducción: Afortunadamente la ciencia, como la naturaleza a la que pertenece, no se limita ni por el tiempo ni por el espacio. Pertenece al mundo, y no es de ningún país, ni de ninguna edad. Cuanto más sabemos, más nos sentimos nuestra ignorancia, tanto más sentimos lo mucho que queda desconocido, y en la filosofía, el sentimiento de que el héroe macedonio jamás pudo aplicar:  siempre habrá nuevos mundos que conquistar].
 
Con un post diario en inglés de lunes a viernes, Mapping Ignorance aspira a cubrir tres objetivos:
  1. Difundir, desde el País Vasco, el conocimiento científico que se produce en la frontera del saber;
  2. Comunicar a una audiencia internacional la ciencia que se hace no sólo en Euskadi, sino en el conjunto del Estado español; y
  3. Promocionar la imagen de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU, como agente científico en el panorama internacional.
Web oficial: Mapping Ignorance. Página en Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario