¡Gracias, Petrov!

El pasado domingo en ETB-1 y hoy, jueves, 22:30 horas en ETB-2, Euskal Telebista ha estrenado la serie documental  "Gracias, Petrov", que realizará un recorrido a través de estas tres últimas décadas en Euskal Herria y en el mundo, siguiendo las tres décadas de existencia del ente. "Gracias, Petrov" es una serie de doce programas de una hora y empieza su narración en 1983, año en el que nace la televisión pública vasca. 

Stanislav Petrov, que da nombre a la serie, era el 26 de septiembre de 1983 un teniente coronel ruso que salvó al mundo de una guerra nuclear. Estaba al mando del búnker  Serpukhov-15, a unos cien kilómetros de Moscú, cuando el satélite OKO captó el lanzamiento de misiles nucleares estadounidenses. Llevado por su intuición, decidió incumplir las órdenes y no contraatacar. Afortunadamente, porque la alarma era una falsa alarma causada por una rara conjunción astronómica entre la Tierra, el Sol y la posición específica del satélite OKO. Su conducta le trajo muchos problemas, pero se los evitó al mundo (abajo, una foto reciente de Stanislav Petrov).
Stanislav Petrov (hacia 2012)
En "Eskerrik asko, Petrov" hay momentos para la reflexión, para la emoción y para el humor, presentado por el actor Gorka Otxoa, reconocido entre nosotros por 'Vaya semanita' y "Al Rescate", o por películas como Pagafantas y Bypass.

Esta serie "Gracias, Petrov" puede verse vía Internet a través de eitb.tv (televisión a la cartaen estos enlaces: en euskera y en castellano (embebido al inicio del post). Algunas imágenes de esta serie.

1 comentarios:

Melodie_Happiness dijo...

Hola, buenas noches, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu genial blog, por cierto, feliz año nuevo (con un poco de retraso jajaja).
Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
Veo que tienes muchísimos seguidores, te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Es un espacio personal donde expondo mi forma de ver las cosas desde un punto de vista positivo, además de subir cartas de amor, cuentos, microrrelatos, etcétera.
http://insolitadimension.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

Publicar un comentario