Aprendiendo en un MOOC

Mini-vídeos docentes modulares
Nos hemos matriculado, para aprender sobre el contenido y la metodología, en nuestro primer MOOC (Massive Open Online Course), uno de los primeros ofrecidos por la UNED (Universidad donde ya estudiamos, hace décadas, Ingeniería Industrial). El título es "Mini-vídeos docentes modulares: un elemento crítico en el diseño de un MOOC", y parece interesante. Será un meta-aprendizaje sobre los MOOCs, Cursos Abiertos Online y Masivos.

Este curso Mini-vídeos docentes modulares: un elemento crítico en el diseño de un MOOC será impartido por Emilio Letón Molina. El inicio de las clases está previsto para el 25- Feb-2013, finalizando dos meses después, con un esfuerzo estimado de 8 semanas a razón de 3 horas por semana. 
UNED-COMA

La  UNED ha creado una sección denominada UNED-COMA (Cursos Online Masivos y Abiertos) donde ofrece 16 cursos en la actualidad (a fecha de hoy), sobre temas muy diversos: TICs para enseñar y aprender, La tutoría en la escuelaIBERVIRTUAL COMA: Competencias digitales básicas, Emprendimiento e Innovación Social, Competencias transversales del emprendedor, ...

¿Alguien más se anima a acompañarnos? Porque, de siempre, lo mejor de aprender son las personas con quienes se aprende conjuntamente. Más entradas sobre MOOCs.

2 comentarios:

María Salud Carmona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Salud Carmona dijo...

Hola, he visto la entrada sobre MOOCs, me alegra que ya podamos hacer estos cursos en español y de que sobre este tipo de cursos se esté informando en la red.

A todos los que la leyeron, me gustaría decirles que hay otros muchos MOOCs disponibles en estos momentos.

Por si a alguien le interesa tenéis los cursos de la primera mitad de Febrero en mi blog: http://busco-mooc.blogspot.com.es/2013/01/moocs-primera-quincena-de-febrero.html
Quizás haya otras entradas que os interese: certificaciones, grupos mooc, etc.

Publicar un comentario