FameLab, monólogos científicos en español


Últimos días, hasta el 20 de febrero, para subir vídeos y participar en FameLab, hwww.famelab.es, en castellano, con el objetivo de divulgar ciencia en castellano.Por primera vez, se ha convocado mediante la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council.

FameLab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo era fomentar la divulgación de la ciencia. Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, FameLab se ha vuelto global, celebrándose a día de hoy competiciones en más de 20 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. A nivel mundial son ya más de 3.800 personas las que han participado en alguna de sus ediciones. Se propone apoyar y animar a las personas que trabajan en ciencia a utilizar sus habilidades comunicativas para hacer llegar el contenido de su trabajo a la sociedad en su conjunto, no sólo a sus colegas y compañeros.

El concurso consta de las siguientes fases: 1ª fase (Preselección) – Selección de los participantes que pasarán a la segunda fase a partir de las presentaciones orales grabadas en vídeo. Envío de los vídeos hasta el 31 de enero 20 de febrero de 2013. 2ª fase (Masterclass) – Los seleccionados en la primera fase recibirán una formación por parte de expertos en técnicas de comunicación que les capacitará para la 3ª fase, además de aumentar sus habilidades comunicativas. 3ª fase (Final nacional e internacional) – Presentación oral realizada delante de un jurado y del público y proclamación por parte del jurado el vencedor de la fase nacional que participará en la final internacional en el Festival Science Cheltenham en junio de 2013.
Algunos consejos (otros más se indican en la web), para crear un monólogo elegido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario