LinkedIn nos ama el Feliz Día de San Valentín

Estamos en el 1% de los perfiles de LinkedIn más vistos
LinkedIn, la red social de contactos profesionales por antonomasia, ha aprovechado el Feliz Día de San Valentín para recordarnos que nos aprecian muchas personas, aparte las del ámbito cercano de la familia y las amistades presenciales. Quizá gracias a los tres mil contactos de primer orden, nos han gratificado con el aviso, recibido en el correo personal, con este mensaje: ¡Felicidades, Mikel! Estás en el 1% de perfiles de LinkedIn más vistos en 2012.

Así debemos estar, dos millones de personas dado que LinkedIn ha rebasado los 200 millones de miembros. Si alguien no ha recibido el mail, algún atrevido y sincero lo ha reconocido sin pudor, que revise con urgencia su currículum vitae y lo agite en LinkedIn sin demora.

Esta campaña ha sido activamente movida en las redes sociales, con opiniones dispares, como se puede ver en Twitter (#LindekIn),... Parece que se ha remitido a usuarios que se encuentran entre el 1%, 5% ó 10% de los perfiles más buscados (lo que representa más de veinte millones de felicitaciones, de los más activos usuarios de redes,... que son quienes usan Twitter, FaceBook,...), lo que no deja de ser una gratificación para quien lo recibe. También como viral ha sido eficaz la comunicación, porque destaca la visibilidad de la red LinkedIn.

Personalmente, nos parece una estrategia hábil y eficaz, e incluso ocurrente la coincidencia con el Feliz Día de San Valentín que la tradición anglosajona ha sabido exportar a todo el mundo. 
 Estamos en el 1% de los perfiles de LinkedIn más vistos 
No es la primera vez que escribimos de San Valentín,... y muchas más sobre LinkedIn.

2 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Yo tengo menos peso: estoy en el 10%.

Tanta estadística, tanto klout, tanto karma... no sé yo :-D

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Tienes razón, Iñaki, como de costumbre!
Dime de qué presumes, dicen,...

Pero ha sido una iniciativa del más puro marketing, pero con el ;-) guiño de San Valentín. Eso les salva, y más siendo una red "seria",...

¡Gracias por comentar, y no sólo tomando café!

Publicar un comentario