Campus Científicos de Verano

Este año tendrá lugar la cuarta edición de los Campus Científicos de Verano en 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional. La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea participa con su Proyecto de Campus de Excelencia Internacional Euskampus.

Estos Campus, que están dirigidos al alumnado de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato, ofrecen a sus participantes la posibilidad de realizar una estancia de una semana de duración en la universidad que ellas o ellos seleccionen y con la mayoría de los gastos cubiertos. Durante esta estancia el alumnado participará activamente en un proyecto de investigación científica bajo la coordinación del profesorado y el personal investigador de la universidad de destino. En el siguiente link puedes encontrar toda la información detallada sobre esta actividad:  www.campuscientificos.es.

Sin duda, es una oportunidad excepcional para que el alumnado con interés y capacidad en el ámbito científico tenga un primer contacto con la actividad investigadora en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios.

En el Euskampus de EHU-UPV el listado incluye cuatro Proyectos de Campus Científicos:
  1. Más que Núm3ros. Institución/Departamento: Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencia y Tecnología. Departamento de Matemáticas y Matemática Aplicada. Área: Matemáticas.
  2.  La materia solamente se transforma. Institución/Departamento: Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencia y Tecnología. Departamento de Química Inorgánica; Departamento de Química Orgánica; Departamento de Química; Departamento de Física y Química Analítica. Área: Química.
  3. Los mejillones como centinelas de la contaminación. Institución/Departamento: Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencia y Tecnología. Departamento de Zoología y Biología Celular Animal. Área: Ciencias de la Vida . 
  4. Física de alto voltaje. Chispas, rayos y pelos de punta. Institución/Departamento: Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencia y Tecnología. Departamentos de Física de la Materia Condensada, Física Aplicada y Física Teórica. Área: Física .
La fecha límite para realizar la preinscripción es el 25 de marzo de 2013, y la deben realizar a través de su página web:  www.campuscientificos.es. Blog oficial: campuscientificos.blogspot.com.es. Las imágenes proceden de dichas fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario