¿Cómo funciona el cerebro?, en el G30 del Grupo Vasco del Club de Roma

¿Cómo funciona el cerebro?, conferencia del G30 del Grupo Vasco del Club de Roma
"¿Cómo funciona el cerebro? Fundamentos de Neuropsicología (PDF) es el título de la ponencia que presentará Dª. Naroa Ibarretxe Bilbao, ante el Grupo G30 de jóvenes del Grupo Vasco del Club de Roma en el Bilborock (Sala LAB) (c/ Muelle La Merced, 1. 48003 Bilbao) el jueves, 16 de mayo de 2013, de 18:30 – 20:30.


Naroa Ibarretxe Bilbao es licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, especialista en neuropsicología. Después de terminar la carrera, marchó a Barcelona donde realizó el Master en Neurociencias y se doctoró en Medicina por la Universidad de Barcelona, en un equipo pionero en el estudio del cerebro mediante resonancia magnética y técnicas de neuroimagen. Posteriormente, fue contratada como investigadora post-doctoral por el Hospital Clínic de Barcelona y la red de enfermedades neurodegenerativas (CIBERNED). Con numerosas publicaciones en revistas de alto impacto y proyectos nacionales e internacionales, ha realizado estancias y colabora con centros de excelencia como la Universidad de Oxford y el Hospital Johns Hopkins. Actualmente es docente en el Grado de Psicología y el Master en Salud Mental de Terapias Psicológicas, e investigadora en el equipo de Neuropsicología de los trastornos Psiquiátricos y Neurológicos, además de Directora del posgrado Experto en Neuropsicología de la Universidad de Deusto. ¿Cómo funciona el cerebro? Fundamentos de Neuropsicología.

Según la convocatoria: "En este taller conoceremos cómo funciona el cerebro, haciendo hincapié en su estructura, sus funciones y cómo se modifica a través de las experiencias, mediante el fenómeno de plasticidad cerebral. Abordaremos los hitos, situación actual y avances técnicos del estudio del cerebro, así como las estrategias que nos permiten mejorar su funcionamiento, y es que al fin y al cabo “cada uno de nosotros somos responsables del desarrollo de nuestro propio cerebro".

Se ruega confirmación de la asistencia o no al acto, mediante cualquiera de los sistemas siguientes: www.clubderomagv.org, info@clubderomagv.org o en el móvil 671 666 840. Importe: 5 €. El pago se realizará con anteioridad al acto, mediante transerencia bancaria a la cuenta del Grupo Vasco del Club de Roma: BBK 2095-0551-60-9109221070

Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma, incluidos los específicos sobre el Grupo G30. Web: www.clubderomagv.org.

1 comentarios:

Ikasdu64 dijo...

Muy interesante Mikel

Publicar un comentario