EduLoc: Geoposicionamiento educativo


EduLoc (www.eduloc.net) es una aplicación de Geoposicionamiento educativo -GeoLearning- de fácil utilización, disponible para dispositivos iOS (ver en iTunes) y, pronto, para Android en Google Play. Con gran simplicidad permite realizar trabajos escolares o ciudadanos, en una aplicación abierta y disponible sobre el terreno.

Sorprende la agilidad con la que se pueden crear puntos con información adicional, ubicar pistas, juegos de preguntas, máquinas de tiempo,... Todo un repertorio de aprendizaje sobre el terreno, con mobile learning, ampliando y construyendo conocimiento colectivo, con todas las motivaciones de una gamification o gamificación social, local y móvil (so-lo-mo, solomo).

Hay numerosas experiencias escolares, como la del Centro Luis Ezeiza de Eskoriatza (Gipuzkoa) con Eskoriatzako ibaien ekosistema (ver imagen abajo), Durango (véase aplicación activa arriba, que animamos a pulsar, ampliar y que hemos seleccionado por facilitar en castellano su recorrido),...  
eduloc
Se adjunta un videotutorial en castellano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo Mikel,

Soy Koldo Etxebarria del Berritzegunea de Eibar, tan sólo una aclaración: la app de Eduloc, a pesar de lo que pone en la página de inicio, está disponible en Google Play Store desde hace unos meses (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itinerarium.eduloc&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5pdGluZXJhcml1bS5lZHVsb2MiXQ..). De hecho el proyecto de Luis Ezeiza se desarrollo básicamente con dispositivos Android.
Laister arte,
Koldo

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias, Koldo!

Ya me extrañaba. Actualizo el post con tu indicación.

Saludos cordiales

Publicar un comentario