El iPad en la educación


Repasamos algunos perfiles de educación de Apple, destacados en las referencias de Apple. Hay otras opciones tecnológicas para la comunidad escolar, con ventajas e inconvenientes, pero la comunidad educativa de Apple y el ecosistema de recursos educativos y las cuidadas aplicaciones (educativas -EduApps- y generales) son -a día de hoy- dignas de un profundo análisis por el valor prospectivo que suponen.

Los enfoques pueden ser variados. Según el dispositivo, como Aprender con el iPad; por la facilidad de creación de contenidos, con aplicaciones como iBooks Author; con gestores de cursos como iTunes U o iTunes CourseManager; por los numerosos Recursos Educación;  las ya citadas aplicaciones educativas EduApps,...

También el Apple Professional Development Catalog Web (ver en PDF), adjuntado bajo estas líneas, aporta una amplia perspectiva de opciones educativas temáticas.

Merece la pena, finalmente, señalar algunos centros paradigmáticos (relación que seguiremos ampliando), como los relacionados que nos apuntan desde especialistas de K-tuin, con su recomendable canal formativo dentro de www.k-tuin.tv:

Más posts educativos y sobre Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario