Router repetidor de señal para expandir la wifi doméstica

El TP-LINK TL-WA850RE - Router, 300Mbps Universal Wireless N Range Extender (2.4GHz, 300Mbps, 802.11b/g/n) es una magnífica solución para el problema habitual de recibir con máxima intensidad todo el wi-fi doméstico, si el router de entrada no alcanza toda la vivienda por no estar en el centro del hogar o sus dimensiones generan espacios de baja señal.

El Router TL-WA850RE de TP-LINK está diseñado para expandir cómodamente la cobertura y mejorar la intensidad de la señal de una red inalámbrica existente, eliminando las “zonas muertas”.  Con velocidades inalámbricas 802.11n a 300Mbps, es ideal para video HD fluido, Apple TV, streaming de música y juegos en red.

El 300Mbps Universal Wireless N Range Extender ofrece velocidades inalámbricas N a 300Mbps, botón Range Extender (RE que debe estar finalmente iluminado) y diseño de tamaño en miniatura para montaje en pared, expandindo una red inalámbrica como nunca había sido tan sencillo. Además, su único Puerto Ethernet permite al TP-LINK TL-WA850RE actuar como un adaptador inalámbrico para convertir un dispositivo cableado en uno inalámbrico (si fuera necesario, aunque lo habitual es ampliar y mejorar la señal sin cables). 
3783c7b0-c1ef-444f-a159-5cb2c3124643
Fácil de instalar, aunque con el método DOS, dado que el sistema UNO más trivial no nos ha funcionado. El sistema UNO requiere únicamente conectarlo a un enchufe en la zona de mal wifi, esperar que lo capte, pulsar más o menos simultáneamente el botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) del router-base y el único pulsador-LED del 300Mbps Universal Wireless N Range Extender y en dos minutos está reemitiendo (ver imagen sobre el párrafo).

Si no es así, el método DOS requiere cinco minutos: Se conecta por cable (incluido) a un ordenador, y con un navegador como Firefox (esta operación no funciona con Chrome, algo habitual de este navegador) se accede a este Router y se configura en configura manualmente la tarjeta de red con el rango 192.168.0.x (seguramente con 192.168.0.1 ó 192.169.0.254). Se indica admin como usuario y contraseña y se busca el wifi original. Una vez que lo detecta, se selecciona, se indica la contraseña y lo recordará tras desconectarlo del cable y de la red eléctrica, por lo que ya puede llevarse al rincón donde sea necesario y amplifica la señal.

Lo genial es que no aparece otra señal wi-fi, sino que refuerza la intensidad del wifi previo, por lo que no hay que configurar ni cambiar nada en los dispositivos conectados. El sistema de leds fijos y parpadeantes  del Router TL-WA850RE de TP-LINK es muy visual. 
¡Ah, mejor comprarlo en Amazon por 29 euros y no en una tienda que consideraba barata, Canal PC, donde nos han cobrado 39€! Adjuntamos un vídeo con su unboxing para mostrar su contenido.

Conclusión: Recomendable, por su fácil instalación, reducido precio en Amazon y eficacia probada.

Actualización a 14-2-15: Después de meses y años, hemos llegado a la conclusión de que estos dispositivos son inútiles, excepto cuando se trata de distancias superiores a 10-15 metros, y en esos caso no cabe esperar demasiados resultados.

26 comentarios:

James dijo...

hola como estas que tal como va quisiera saber cuanto de alcance tiene este dispositivo

Mikel Agirregabiria dijo...

Aproximadamente 20-30 metros en el interior de una casa y hasta 60-80 en el exterior.

Saludos, James

Anónimo dijo...

Hasta cuantos repetidores de estos podria poner en un area de 300 mts con oficinas construidas con separaciones de concreto

Mikel Agirregabiria dijo...

No podría decir un número límite de repetidores, pero esta solución no es expandible en demasía. Incluso el primer repetidor puede generar alguna interferencia con la fuente origen para algunos equipos (por ejemplo, con alguna televisión inteligente de Damsung (UE55F7000SL) he encontrado algún problema.

En conclusión, dos o tres repetidores quizá sea el máximo que no conviene sobrepasar. Saludos

Anónimo dijo...

Y con otro router como repetidor se puede prolongar la señal desde el TP _LINK

Unknown dijo...

hola... tengo un router tp-link y no tenia buen alcance en el interior de mi casa, compre un repetidor de señal TP-LINK TL-WA730RE el cual conecte a mi pc(ubicasa dentro de mi casa); esta correctamente instalado y no se ha aumentado la señal de wi-fi, alguien podria ayudarme...muchas gracias!

Unknown dijo...

buenas tardes, el router se encuentra en el tercer piso, pero los tres pisos estan conectados por un patio hueco, es posible que colocando el amplificador en el primer piso la señal alcance a coger.

Anónimo dijo...

repetidor de señal al centro altura del segundo piso en el patio para que irradie hasta el primero

Anónimo dijo...

con que equipo puedo repetir la señal wifi a 300 metros en exterior?

Anónimo dijo...

lo he comprado em Media Markt a 25€.

Anónimo dijo...

Buenos dias Mikel,
gacias por el aporte,

te comento mi caso: vivienda de dos plantas, abajo el router para la tv, hd mutimedia, portátil, etc... arriba tengo el de sobremesa y, actualmente tiro de plc's tp link, pero no me mola tener eso todo el dia encendido y más en una habitación pequeña, nose, no me hace gracia.

Habia pensado en un repetidor.

El problema es que arriba no me llega casi y señal y me encuentro con que no se donde poder conectar dicho repetidor porque claro, digo yo, si ya conecto el repetidor en un punto de la casa donde apenas llega señal, poco va a repetir no? o es que ando yo equivocado y la señal que repite es la que coge a través del cable ethernet de la línea teefónica? Yo siempre he creido que cogia la señal wifi tal cual y la repetia, si és asi, pues tengo ese problema, y si conecto el repetidor en la planta de abajo, no se si me llegará suficiente señal arriba.

La distancia es corta, a decir verdad, unos 8mts,pero me han comentado que al tener el suelo lleno de tubos por el tema de la calefaccion radiante eso hace perder bastante la señal wifi, es así?

Bueno espero haberme explicado con claridad, jeje.
Muchas gracias de nuevo y saludos

Anónimo dijo...

Hola, ¿se puede configurar a traves de la IP del configuración del router conectándolo a través de LAN al PC? ¿o únicamente presionando el botón?

Unknown dijo...

Al hilo de este artículo, quizás le podría resultar interesanteesta guía sobre repetidores wifi. Incluye información sobre instalación, funcionamiento y una comparativa entre diferentes modelos.
Un saludo

Julian dijo...

Ahora en 2015, a casi dos años de su articulo podemos ver que en cuanto a los dispositivos y los cifrados de seguridad no hubo muchas novedades. En Europa la banda de 2,4 Ghz sigue siendo mucho más usada y los cifrados de Wpa2 tambien siguen siendo los mas usados y seguros!

Un saludo,
Julian

Jhon dijo...

Se esta intentando poner otro protocolo pero sera mas dificil aunque tambien es mas seguro

Anónimo dijo...

Hola! Se puede conectar directamente con un cable ethernet desde el router para así tener el 100% de la señal? Suponiendo que tiro un cable de 50mts desde un puerto libre del router y lo conecto en el otro extremo a este repetidor, amplificaré la red 50mts? Gracias!

Alejandro Pencieri dijo...

Hola! Se puede conectar directamente con un cable ethernet desde el router para así tener el 100% de la señal? Suponiendo que tiro un cable de 50mts desde un puerto libre del router y lo conecto en el otro extremo a este repetidor, amplificaré la red 50mts? Gracias!

tuttle dijo...

hola tengo un tp.link 850re , mi problema es el siguiente nesecito la ayuda de todos , bueno el caso es que el internet en mi pais es por wifi y solo tengo el tp.link y tengo una pc conectada a una red domestica yo pudiera cojer la señal de internet via wifi y enviarla a la red domestica con otro tipo de puerta de enlace para que solo tengan navegacion las pc que yo quiera ??? porfavor si alguien me puede ayudar responderme a mi correo tuttle1983@gmail.com

ATTE:JORGE TUTTLE

ayerim dirgni dijo...

Hola tengo un router cuantos repitidores puedo conectarle para tener buena señal

Mikel Agirregabiria dijo...

No debe abusar del número de repetidores, porque la señal se va degradando. Más de dos o tres no sería recomendable. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Mikel tengo una oficina afuera de mi casa a 15 metros, me llegara la señal con este repetidor? Gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes, estos extensores de señal funcionan con routers de 150mbps o solo con routers de 300mbps? Gracias

Unknown dijo...

Hola buenas tardes...te hago una consulta yo tengo el router a 25mts de distancia...el repetidor de señal me agarra si ningún problema???

Mikel Agirregabiria dijo...

Respuestas a las últimas preguntas:
- A 15 metros seguramente funcionará sin problemas, mejor si es al mismo nivel, sin forjados entre pisos altos y bajos.
- Hay dos versiones del repetidor: A 2,4 y a 5 Mhz, es decir 4G y 5G. La ventaja del primero es el alcance y del segundo la velocidad por menor interferencia.
- Sí no hay obstáculos seguramente funcionará a 25m, mejor el repetidor a 2,4Mhz.

Saludos cordiales

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si al extenso de rango lo debo poner en el segundo piso o e el primero y de ahí me llegará al segundo piso. Porque el router está en el primer piso

Unknown dijo...

Hola, probaste esto, funciona?
es la opción que tengo pero no se si pueda conectarlo desde el router?

Publicar un comentario