Crónica de Ikasnabar 2013

 
Hemos asistido a la inauguración y primera Jornada de Ikasnabar13, con las presentaciones de dos iniciales ponentes locales: Carlos Castaño (EHU): "Desafio en la Educación Superior: Cursos Masivos Abiertos Online (MOOCs)" (arriba) y Xabier Basogain (EHU): 'Coursera, una experiencia MOOCx para una nueva era educativa'. 
Pueden verse gran parte de ambas ponencias iniciales.

Todo ello ha venido precedido de una esperada desvirtualización con nuestro admirado blogger  @eraser, Juan José Calderón (quien nos habrá de explicar la alambicada y peculiar estructura de sus posts), y de toda su fabulosa familia, con quienes hemos podido celebrar una intensa y amena  comida, acompañados de @ainhoaeus Ainhoa Ezeiza

En Zalla hemos disfrutado del encuentro con algunas amistades y sorprendernos, y como siempre sumarnos, con los proyectos de Montse Arbelo y Joseba Franco, Presidentes de ARTECHMEDIA, e impulsores de GLOBAL NET SOCIETY INSTITUTE, www.globalnetsi.org, con un amplio equipo de expertos colaboradores entre quienes aprender es un placer.
Adicionalmente, ofrecemos una micrograbación sobre una síntesis de la "Implementación de un MOOC en la plataforma Chamilo" (un potente sistema LMS bajo licencia libre GPL), por Yannick Warnier.

Hashtag: #ikasnabar13.

3 comentarios:

Marcos dijo...

Entiendo son comentarios técnicos para especialistas de la educación, pero lamentablemente la grabación y sonido son francamente mejorables, y no he podido entender mucho. Lo siento.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias por los comentarios, Marcos, en este y otros posts!

Tienes razón respecto a la calidad de la imagen (me estuve moviendo) y del sonido. No encuentro el modo de mejorarlo, pero tomo nota para otras ocasiones.

Nos leemos,...

Juan José Calderón Amador dijo...

grazias maeztro .. me abruma usté y me pone colorao;_) zoy aunque no lo parezca ... tímido ... una agradabilísima velada en la comida y al día siguiente un instructivo, en todos los sentidos, paseo por los "handia plantxa Bilbao" ...asegurado un brillante futuro con los jóvenes titanes al hombro de Bilbao ... ;-)

Publicar un comentario