Historia del Colegio Calasancio, Escolapios de Bilbao


El Colegio Calasancio, Escolapios de Bilbao, ha iniciado en Facebook, Bilboko Eskolapioak, una recopilación de sus 120 años de historia (ver sus alumnos del Colegio San José de Calasanz al acabar el curso 1893-1894), siendo coetáneo con el Puente Bizkaia (inaugurado en 1893) que también celebra esta conmemoración. 

Están, con Javier Aguirregabiria Aguirre a la cabeza, recuperando y publicando fotos de los diferentes cursos, que algunos vivimos desde Párvulos A hasta Preuniversitario (en 1970). 

Resulta entrañable ver tantos nombres, mejor apellidos porque así nos conocíamos, de condiscípulos y amigos desde los primeros años y hasta finalizar el Preu (con la grafía de la época): Achalandabaso, Amatriaín, Arsuaga, Azcuénaga,  Benayas, Moratalla, Negrete, Sáenz,...

Las fotografías están tomadas de la Memoria Escolar del curso 59-60. El autor está sentado en primera fila, en el extremo de la derecha, con los brazos cruzados (que sólo se ponían así para las fotografías).

Otros muchos posts sobre el Colegio Calasancio, Escolapios de Bilbao. Es indicativo de que guardamos buenos recuerdos de aquella época, cuando el Colegio era un escenario de lunes a domingo, porque se iba a clase incluso el sábado y los días festivos acudíamos al cine. 

Sigue un look más contemporáneo, con un reciente y solidario LipDub Camerun- Itaka-Escolapios que recorre las actuales instalaciones del Colegio.

2 comentarios:

URUMO dijo...

Pues, desde Valencia, este ex-alumno de Escolapios de Bilbao te agradece muchísimo esta entrada.
Gracias Mikel.

Unknown dijo...

Si pues yo también he estudiado en el colegio entre los años 1950 hasta 1959 de la fecha exacta no me acuerdo. Muchas gracias Herbert desde Viena.

Publicar un comentario