Aprender a vivir

20051126_122222_01
Leemos en la recomendable web www.brujulacuidador.com un post sobre ¿Por qué los perros viven menos que las personas?, recogiendo la respuesta de Shane, un niño de 6 años. Alguien lo relata así:

"Siendo veterinario, fui llamado para examinar a un perro irlandés de 13 años de edad llamado Belker. Examiné al perro y descubrí que se estaba muriendo. Le dije a su familia que no podíamos hacer nada por salvarlo, y me ofrecí para llevar cabo una eutanasia en su casa. 

Al día siguiente Belker fue rodeado por la familia. Shane, el pequeño de la familia, se veía tranquilo y acariciaba al perro por última vez mientras yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar. El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el por qué de tal lamentable hecho y por qué motivo la vida de los perros es tan breve.

Shane, que había estado escuchando atentamente, comentó: ''Yo sé por qué.'' Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante. Este momento cambió mi forma de ver la vida: "La gente viene al mundo para poder aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?. Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros."

El mejor amigo del hombre lo es por varias razones: - Cuando tú y tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos. - Nunca deja pasar una oportunidad para ir a pasear. - Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en su cara sea de puro éxtasis. - Toma siestas. - Corre, brinca y juega a diario. - Mejora tu atención y deja que la gente le toque. - Evita morder cuando un simple gruñido es suficiente. - Cuando hace mucho calor, toma mucha agua y se recuesta bajo la sombra de un árbol. - Cuando está feliz, baila alrededor, y mueve todo su cuerpo. Y el tuyo también... - Se deleita en la alegría simple de una larga caminata. - Es leal. - Nunca pretende ser algo que no es,....

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada