Jorge Arévalo, gran Viceconsejero de Formación Profesional

Dos vídeos, complementarios y muy recientes, donde Jorge Arévalo Turrillas, expone cómo la Formación Profesional (FP) ha de mejorar a partir de su estado actual. La grabación inferior corresponde a una comparecencia sobre la LOMCE del pasado día 11 de julio de 2013 en Madrid, incluyendo una exposición inicial de 22 minutos, las preguntas de las diversas portavocías de los grupos parlamentarios y las respuestas del Viceconsejero Vasco de FP. 
 
El vídeo superior corresponde a una convocatoria, el 5 de junio en los Encuentros / Topaketak de FP Euskadi, ante la comunidad de la FP en la Comunidad Autónoma Vasca. Compartimos plenamente el análisis sobre Jorge Arévalo en el post que le dedica el recomendable blog, hablandodeeducacion.wordpress.com.
 
Si por algo destaca Jorge Arévalo es por su dedicación y compromiso con la Formación Profesional, lo que le otorga un reconocimiento dentro y fuera del País Vasco, en redes públicas y concertadas de la FP, sintiéndose ante todo un colega que valora el trabajo histórico del profesorado, de las direcciones, de los centros y de las empresas que han sabido implicarse en este sector tan estratégico de cualquier sociedad moderna.
 
Muy activo en las redes sociales y en todo el entorno 2.0, donde Jorge Arévalo es muy accesible, entiende, valora y practica que el aprendizaje y la formación se trabaja con aplicaciones como Twitter (donde fusiona su nombre con FP, @jarevalo_FP), Linkedin, Google+, ... y su gran Pinterest.
 
Presentación utilizada por el Viceconsejero Jorge Arévalo Turrillas.
Este vídeo está obtenido desde su ubicación institucional, de donde no es embedible.

Algunas otras comparecencias sobre la LOMCE, además de la de Jorge Arévalo, pueden verse en la web del Congreso de los Diputados, como la de Xabier Garagorri sobre el currículo ante la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

0 comentarios:

Publicar un comentario